Ya esta aquí el nuevo Bluetooth 5.1

 

Hace ya varios años que Bluetooth nos ha ayudado  a conectarnos con el mundo que nos rodea, desde enviar  imágenes y vídeos a través de móviles sin Internet, hasta  conectarnos hoy en día con nuestra ducha o auriculares inalambricos.

Ya hace un par de días se ha hecho oficial el nuevo Bluetooth 5.1, que según informes del SIG ( Bluetooth Special Group),  esperan que mas de 440 millones de dispositivos sean compatibles con este sistema para el año 2022  y que abarque todos los ámbitos: fábricas, comercios, medicina, etc…

 

Novedades llamativas

Todas las novedades de este Bluetooth 5.1 girarían en torno a la localización. Los dispositivos que ya utilicen  esta versión del Bluetooth podrán saber donde están ubicados los otros dispositivos a los que estén conectados. Esta función no seria tan precisa como el popular GPS,  sin embargo podrá detectar dispositivos donde el mismo GPS le costaría funcionar correctamente.

Con esta nueva característica, Bluetooth pretende crear una nueva era en los sistemas de rastreo e interacción con el mundo que nos rodea,  como por ejemplo ,  ir a un museo que implemente Bluetooth y recibir información adicional de cada cuadro en tu dispositivo.

Esto también ayudaría mucho mas a los servicios de localización en interiores, donde los usuarios podrían saber con mas precisión la ubicación de  supermercados, aeropuertos e incluso ciudades mediante una navegación que no necesitaría señal de datos móviles o GPS.

 

Sin embargo no todo es color de rosas, ya que con cada dispositivo que se conecte a Bluetooth , es mas fácil saber con precisión donde estamos y hacia donde nos movemos, lo que podría traer consigo un debate en torno a la privacidad del usuario.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *