Xbox series X correrá nativamente juegos de 360 y one

Xbox Series X mejorará juegos de Xbox One: hasta 120 FPS y HDR

te imaginas ejecutar juegos como battlefield 3 gtaV o la saga Assasin creed a 120 o 60 frames y en HDR pues Xbox series X te da esa posibilidad, muchos nos encariñamos con juegos de hace 2 generaciones atrás o hasta 3 generaciónes pasadas y los extrañamos pues microsoft tiene muy en claro que lo bueno no se debe olvidar

La retrocompatibilidad que ofrecerá Xbox Series X con los juegos de Xbox One es, sin duda, una de las características más interesantes de la consola de nueva generación de Microsoft, pero también es una de las que más dudas había suscitado.

Tener la posibilidad de seguir disfrutando de los juegos de generaciones anteriores en nuestra nueva consola es toda una ventaja, y representa un gran valor añadido, ¿pero estos van a funcionar igual que en Xbox One o presentarán algún tipo de de mejora gracias al mayor potencial que ofrece Xbox Series X?

Jason Ronald, director del programa de gestión de Xbox Series X, ha confirmado que dicha consola ofrecerá mejoras automáticas en algunos juegos, y que gracias a ello podremos disfrutarlos con tasas de entre 60 y 120 FPS, y también con HDR(alto rango dinámico). Microsoft ya había apuntado anteriormente a la posibilidad de que se aplicaran este tipo de mejoras, pero no había llegado a concretar nada.

Xbox Series X ofrece, según Ronald, una nueva e innovadora técnica de reconstrucción HDR que permite añadir, de forma automática, soporte de HDR a los juegos de Xbox One, y también a los de Xbox 360 y Xbox, sin que afecte al rendimiento de los mismos, al menos en teoría. Dicha técnica utiliza aprendizaje automático e inteligencia artificial, y mostró todo su potencial recientemente en una demo técnica de Halo 5: Guardians.

En cuanto a la mejora de la tasa de fotogramas por segundo se habla de un salto que permitirá llevar los títulos que funcionan a 30 FPS a los 60 FPS, y los que funcionan a 60 FPS pasarán a funcionar a 120 FPS. Para conseguirlo Ronald ha explicado que los juegos de generaciones anteriores se ejecutarán de forma nativa en Xbox Series X, lo que les permitirá tener acceso completo a la CPU, GPU, memoria y SSD del sistema.

Podemos esperar, por tanto, una mejora notable en los tiempos de carga, y también un soporte completo de las nuevas funciones que introducirá Microsoft con Xbox Series X. Los desarrolladores no tendrán que hacer nada para adaptar sus juegos, ya que todo el trabajo se realizará a nivel del sistema operativo, es decir, Microsoft asume «todo el peso».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *