Xbox Scarlett VS PS5 : La nueva generación sigue mostrando novedades 🎮

 

 

La nueva generación de consolas sigue dando de qué hablar en estos últimos días debido al gran número de filtraciones que han salido a la luz. A pesar que dichas noticias aun no han sido confirmadas por los principales responsables del proyecto cuentan con un gran nivel de credibilidad debido a que han llegado de fuentes confiables.

Una de las primeras noticias es referente a la fecha de lanzamiento de la misteriosa consola Scarlett de Microsoft. Segun la reciente filtración la nueva generación de Xbox llegaría en el periodo navideño del año 2020 (específicamente el 6 de noviembre), mismas fecha en la que Sony pretende inaugurar su esperada PS5.

 

 

Por los momentos la única información oficial que se maneja es que será un dispositivo capaz de correr a una resolución de 4K y tener un framerate de 120 fps por lo que habrá que esperar al dia de mañana 14 de noviembre a ver si Microsoft libera mas datos de la misma durante su convención  X019 (21:00H peninsular).

 

PS5 podría contar con extensiones de almacenamiento

 

 

otra de las grandes noticias referente a la nueva generación de consolas tiene que ver con la filtración de la supuesta patente de Sony en la cual se reflejan cartuchos de almacenamiento ( Al fiel estilo de una Memory Card). Esta patente tiene mucho sentido si tomamos en cuenta que los juegos de la nueva PS5 serán  grabados en CD Blue-Ray debido a lo pesado de los mismos.

 

Productos aparte

Dichos  cartuchos (de confirmarse su utilidad) llegaron como productos aparte con la función de ampliar la capacidad de almacenamiento de la próxima PS5 cosa que podría disminuir el coste final de la misma. Esta estrategia ya se a dado a conocer en la consola híbrida de Nintendo ( Switch) , la cual debido a su limitado espacio de almacenamiento obliga a sus usuarios a hacerse con tarjetas especiales capaz de cargar con la instalación de sus compras.

No queda mas que esperar a que ambas compañias confirmen mas caracteristicas de esta nueva generacion de entretenimiento la cual, según algunos representantes tanto de Sony como de Microsoft, marcaran un antes y un despues en el mundo de los videojuegos tal y como lo conocemos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *