WhatsApp,Facebook e Instagram sufren otra caida global.

 

Las plataformas mas importantes en el mundo de la comunicación han tenido una nueva caída a nivel mundial, cosa que sigue alarmando a los consumidores, puesto que aún no hay una explicación oficial por parte de los desarrolladores o responsables de su funcionamiento.

WhatsApp, Instagram y otros servicios de Facebook se mantienen fuera de servicio al dia de hoy en muchos lugares a nivel mundial. Hay que recordar que todas estas Apps pasaron a ser propiedad de la gigante compañía Facebook, la cual desde hace algunas horas, está sufriendo diferentes problemas en sus redes principales de mensajería, haciendo que sus servicios sufran una caída general.

 

 

No es primera vez que los famosos medios de comunicación sufren una caída como esta, ya que hace tan solo un mes (13 de Marzo) dichas Apps presentaron fallas a nivel mundial por unos dias. Las razones por las que han dejado de funcionar Facebook, WhatsApp o Instagram pueden ser muchas. Generalmente dichas fallas suelen originarse debido a algun error en los servidores, cosa que los ingenieros deberían ser capaces de solucionar en cuestión de horas. Sin embargo, ha la fecha no hay información oficial al respecto.

 

Una segunda caída en cuestión de meses

Muchos usuarios ha confirmado que los servicios de Facebook han dejado de funcionar por completo en sus regiones, mientras que en otros lugares han funcionado de manera normal o con ciertas dificultades menores. Estas irregularidades no son solo en las Apps de iOS y Android, sino que también han fallado en las versiones web.

Una de las formas de saber si estás sufriendo una caída en el sistema de comunicación en la Apps de WhatsApp, es la falla al momento de enviar un archivo de nota de voz , foto , video o cualquier documento mediante alguno de tus chats. Esto es debido  a un problema generalizado y no a tu conexión. Igualmente pasa con las fotografías en Instagram o el contenido de Facebook.

 

Reportes indican que hasta el momento siguen habiendo zonas afectadas

Según algunos reportes que llegan de la mano de DownDetector (medio que se ha tomado la tarea de seguir esta nueva caída de WhatsApp, Facebook, Instagram y Facebook Messenger). Unas de las principales zonas afectadas son España, el centro de Europa y el sudeste asiático. También hay reportes que indican que hay grandes fallas en zonas de Estados Unidos y Brasil.

 

Img 1
Poco a poco los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook vuelven a funcionar correctamente en algunos países. Mientras que en otros aun mantienen las fallas.

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *