WhatsApp vuelve a fallar… y esta vez es mucho mas grave

Una nueva falla ha golpeado a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, la cual nuevamente demuestra su ineficiencia al momento de proteger nuestra información. Esta falla se detectó el pasado lunes 13 de mayo, lo que le suma un error mas a la aplicación propiedad de Facebook.

Según fuentes oficiales, este ataque permitió que algunos hackers instalarán potentes software espía en algunos móviles, accediendo así a muchos datos personales.

 

 

La famosa App indicó a través de un comunicado de prensa que por los momentos no puede precisar cuántas personas han sido afectadas. Sin embargo, aseguraron que las víctimas fueron elegidas de forma específica. Esto confirma que dicho ataque no fue a gran escala.

WhatsApp sigue fallando

 

 

Este poderoso “spyware” que fue instalado en los dispositivos era muy similar a la tecnología desarrollada por la empresa de ciberseguridad israelí NSO Group. Esta fue la principal causa por la cual WhatsApp está siendo vigilado por ser la principal sospechosa detrás del programa de espionaje.

A pesar de estas acusaciones , WhatsApp ha asegurado que inmediatamente producido los ataques, contacto a organizaciones de derechos humanos , a empresas de ciberseguridad y al Departamento de Justicia de Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de la rapidez con la que atacaron el problema, se desconoce a ciencia cierta durante cuánto tiempo se estuvieron produciendo las actividades de espionaje.

 

 

Este ataque cibernético infecta la aplicación a través de llamadas a WhatsApp, y a pesar de que algunas personas no atendían, el fatídico“spyware” se instalaba en los dispositivos.  Entre los afectados se encuentran tanto dispositivos con sistema operativo Apple (iOS) como los sistemas operativos de Google (Android)

 

NSO Group podría ser un riesgo para la seguridad mundial

 

 

Este sospechoso grupo israelí (NSO Group) funcionó por muchos años en secreto, creando incontables software espía para una variedad de clientes, entre los que se encuentran importantes Gobiernos del mundo. Con estos programas, cualquier organización podría acceder a los dispositivos móviles y obtener información.

“NSO Group vende sus productos a gobiernos conocidos por indignantes abusos contra los derechos humanos, a los que proporciona así herramientas para rastrear a activistas y personas críticas con ellos”, comenta Daniela Ingleton, directora adjunta de cuestiones tecnológicas de AI.

 

 

Habrá que esperar a ver cuáles son las acciones de Facebook a partir de ahora, ya que dicha compañia sabe que les urge un nuevo sistema de seguridad.

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *