Vuelven rumores sobre una posible nueva entrega de Dead Space

Glen Schofield, conocido por su trabajo en Call of Duty: WW2, expresó sus ganas de crear una nueva entrega de Dead Space.

Luego de tanto tiempo sin una entrega del famoso terror espacial, los seguidores de Dead Space ya daban por culminada la saga, más aún luego de la desaparición de Visceral Games (desarrolladora original). Hay que recordar que el final de la tercera ha quedado con muchas interrogantes, dejando a más de un Gamer decepcionado.

A pesar del tiempo que ha pasado desde el polémico Dead Space 3 hay esperanzas de  que dicha saga regrese. Durante una entrevista con Game Informer, el productor ejecutivo del juego, Glen Schofield, afirmó que le encantaría trabajar en un nuevo videojuego de terror basado en el universo de Dead Space, aunque no en un futuro cercano.

 

Luego de que se confirmara la salida de Schofield de Activision hace unos meses, este aseguró que espera poder trabajar en un nuevo capítulo de la saga. Por medio de una entrevista, el creador respondió que la posible nueva entrega se encontraría lejos de los acontecimientos vividos en los últimos dos títulos, todo debido a la complejidad de la trama.

Sin embargo,  aunque Schofield tiene gran interés en volver a hacer famosa a la franquicia, también ha sido realista cuando valoró las posibilidades para llevar su deseo a cabo debido a la complejidad de vender un juego de terror con las características de Dead Space y por su reciente plan de abrir un estudio con 2K Games.

El interés por Dead Space nunca ha desaparecido, y es que hay que recordar que antes del cierre de Visceral Games, el equipo se encontraba trabajando en un Dead Space 4 que prometía una experiencia menos línea.

 

¿ La falta de interés de la compañía apresuró la salida de Schofield ?

Algo que apresuró la salida de la cabeza detrás de Dead SpaceCall of Duty: WWII  habría sido la falta de interés de Activision por su proyecto sobre una nueva IP,así lo aseguraba el productor durante una entrevista a Game Informer.

Es muy complicado echar a andar una nueva gran IP, debes invertir mucho tiempo, esfuerzo y dinero para que funcione. Dedicamos todo nuestro tiempo, esfuerzo y algo de dinero pero no funcionó… A veces es doloroso, pero tengo otros proyectos en mente, así que no importa. Activision no aceptó la IP y debieron haberlo hecho”. Comenta Schofield

 

 

“ Cuando no aceptaron este proyecto, fue cuando me di cuenta que era el momento de dejar Activision” continuó Schofield. “No hay recuerdos malos, todos los años que trabajé ahí fueron buenos. De verdad, los disfruté mucho”.

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *