Un nuevo Halo podría ser un spin-off de la franquicia principal

En este momento estamos esperando Halo: Infinite, la próxima entrega de la franquicia, el cual saldrá tanto para Xbox One, como para Series X y PC. Sin embargo eso no quiere decir que Microsoft no tenga más planes próximos con la serie de Master Chief, pues el siguiente juego podría ser un spin-off y ya estar cerca de comenzar su desarrollo.

Todo este rumor surgió a partir de un listado de empleo de Microsoft. La empresa en este momento está buscando a un Productor Senior en el estudio 343 Industries para que ‘ayude a desarrollar un nuevo proyecto situado en el universo de Halo‘.

Llama la atención que el listado diga literalmente ‘situado en el universo‘ en vez de ‘perteneciente a la franquicia‘, por lo que ya se rumora que este próximo juego no estaría dentro de la franquicia principal.

Al ser un spin-off, podría ser cualquier cosa, desde algo cercano en jugabilidad como Halo: ODST o Reach, hasta algo muy diferente como lo fue Wars con sus mecánicas de estrategia en tiempo real.

Xbox Series X mostrará Halo Infinite y más exclusivas en este

Ya que esta es la única información con la que se cuenta, podría tratarse de cualquier cosa: desde que hayan utilizado una redacción extraña y confusa para hablar de Halo: Infinite, hasta que 343 Industries al fin se aventure a los Battle Royales, pues en el pasado aseguraron que aunque Infinite tendrá modalidades multijugador para complementar la campaña, no contará con una modalidad de este popular género masivo.

¿De qué crees que se trate este título que aparece en el listado de trabajo? ¿Crees que el estudio de 343 Industries realmente está preparando un spin-off de Halo? Cuéntanos en la sección de comentarios.

Rumor: ¿Un Battle Royale de Halo? Viene otro juego además de Infinite

Frank O’Connor, director de la franquicia Halo, respondió a los rumores diciendo que el battle royale es algo que se puede implementar en todos los Halo, ya que es una modalidad y no un género per se. En una entrada en los foros de ResetEra, O’Connor amplió la información:

No hablaremos sobre el contenido de lanzamiento de Halo Infinite hasta que estemos listos […] Probablemente puedas hacer tu propio modo de Battle Royale en Forge incluso ahora. Es un modo, no un género, y todas las variantes que hay ahora, en mi opinión, son radicalmente diferentes desde mi perspectiva. Apex vs Fortnite son completamente diferentes. Uno se centra en el movimiento y el trazado de mapas, y otro en la construcción y el presupuesto.

Para el director de Halo el claro que el battle royale no es un nuevo género, como muchos lo han tratado de definir. La posibilidad de usar Forge, el editor de mapas multijugador de todos los Halo, permite crear una modalidad de supervivencia similar a lo que vemos en los juegos de moda de hoy en día, aunque faltaría el componente clave que es la restricción que impone el escenario a todos los jugadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *