Todo lo que tienes que hacer antes de vender tu teléfono

Generalmente, cuando ya tenemos mas o menos con nuestro móvil, tendemos a venderlo por que simplemente ya no nos gusta o por que ya nuestro dispositivo esta algo lento o por que también dejo de recibir soporte por parte del fabricante. 

Pero, antes de que nosotros entreguemos nuestro móvil a la persona que lo desea comprar, necesitamos hacer una serie de pasos si no queremos perder nuestros preciados datos. 

Realizar una copia de seguridad 

Esto es lo mas importante que tenemos que hacer antes de que entreguemos nuestro viejo móvil. Es un paso que es realmente sencillo y se activa casi al instante cuando asociamos una cuenta Google a nuestro dispositivo cuando lo sacamos de la caja. 

En tal caso de que no, podemos ingresar a  ajustes>copia de seguridad y activamos o sincronizamos todos aquellos datos que sean imprescindibles para nosotros (Contactos, mensajes, llamadas, etc.)

Es algo que siempre debemos hacer y que si no lo haces, créeme que perderás muchas cosas. 

Realizar un respaldo de tus fotos y vídeos 

Este también es otro paso sumamente importante y que necesitas hacer si o si cuando vayas a vender tu antiguo móvil. Pero ¿Como lo hago sin perder todo? muy fácil y es que la respuesta a todas tus preguntas la tienes con Google Fotos.

Google Fotos no es uno de los mejores. si no QUE ES EL MEJOR gestor de fotos que debes tener en tu movil. y es que si no tienes esta app es por que vives en marte o estuviste encerrado en un bunker por mas de 10 años. es una app sumamente IMPRESCINDIBLE y que esta también disponible para iOS. tus fotos quedan guardadas en la nube directamente asociada con tu cuenta de Google.

Descarga Google Fotos haciendo click aquí

Dentro de la aplicación de Google Fotos debes acudir a los ajustes de la misma. Allí nos encontramos con una opción llamada Copia de seguridad y sincronizacion. Es la que nos interesa a nosotros, por lo que en caso de que no esté activada, debemos hacerlo

 Así que si tu cambias a un nuevo dispositivo ya sea Android o iOS, descarga la aplicaciones, mete tu cuenta de Google y automáticamente tendrás respaldada todas tus fotos. 

Borrar todos tus datos 

Es el ultimo paso que debemos hacer al momento de venderlo, ya que obviamente no vamos a querer que el nuevo dueño tenga acceso a todos nuestros datos. Es por ello que debemos borrar todo de nuestro móvil, a través de esta opción, el mismo quedara completamente como cuando lo sacamos de la caja por primer vez. así que es muy importante que hagas este paso si no quieres tener inconvenientes. Ademas, Todos nuestros datos y apps que hemos instalado serán eliminados del mismo.


Por ultimo, es importante que dispongas de la caja original y del cargador del mismo. ya que son añadidos que a las personas le gustan y que por supuesto, aumentan el valor del mismo. Si sigues todos estos consejos, no tendrás ningún tipo de problemas a la hora de vender tu móvil.

Samir Salameh

Un amante de la tecnología y los gadget's y un cotidiano estudiante de medicina.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *