The Walking Dead llega a su inesperado final en el comic #193 (SPOILER)

 

Una de las franquicias mas famosas del mundo llega a su fin luego de años de altos y bajos. La gran saga de The Walking Dead veia la luz en el año 2003 de la mano del naciente Robert Kirkman,  y nos narraba las aventuras de un grupo de sobrevivientes en un mundo postapocaliptico plagado de Zombies.

La fama del proyecto de Kirkman fue tan grande que AMC decidio sin titubeos, llevarla al mundo de las series de TV, convirtiendola en todo un fenómeno global.

 

Ahora , luego de un total de 193 ediciones y sin previo aviso, la historia de The Wlaking Dead llega a su final en el mundo de los Comics.

 

“‘The Walking Dead’ siempre se ha construido sobre la sorpresa. El hecho de no saber qué va a pasar cuando pases la página, quién morirá, cómo morirá… Esto ha sido esencial para el éxito de la serie. Ha sido la fuerza vital que la ha mantenido viva todos estos años. Por eso, se sentía mal y contradictorio a la naturaleza misma de la serie no hacer que el final definitivo sea tan sorprendente como el resto de las grandes muertes“. Comenta Kirkman al medio The Hollywood Reporter.

Un capitulo con muchas sorpresas

 

Luego de la inesperada muerte de Rick Grimes a manos de Sebastian (hijo de Pamela Milton) en el comic 192, todos se preguntaban sobre el futuro de la saga, el cual recae sobre Carl Grimes. Para sorpresa de muchos, el comic 193 nos transportaba muchos años después de los acontecimiento vistos en el 192, viendo a un Carl mucho mayor (luego de tomar venganza a nombre de su padre) recordando viejas aventuras junto a su pareja e hija.

A pesar de que nunca hubo una respuesta o cura para el apocalipsis zombie, dichas criaturas dejaron de ser tan mortales como en el pasado, haciendo que los actuales sobrevivientes lograran la paz que tanto anhelaban.

 

“Odio saber lo que viene a continuación. Como fan, odio cuando me doy cuenta de que estoy en el tercer acto de una película y la historia se está acabando. Odio que pueda contar los cortes comerciales y saber que estoy llegando al final de un programa de televisión. Odio que puedas sentir cuando llegas al final de un libro o una novela gráfica. Algunos de los mejores episodios de ‘Juego de Tronos’ están estructurados para que tu cerebro no pueda saber si has estado viéndolo durante 15 o 50 minutos. Y cuando llegas al final… ¡estás aturdido!”. Agrega Kirkman

 

Habra que esperar a ver que giros nos esperan en la historia de AMC, la cual como ya todos saben, tomo un camino muy diferente al visto en los comics.

Spin-Off para el 2020

Algo que si es seguro es que The Walking Dead aun no vera su fin en el mundo televisivo. La serie principal de AMC se encuentra en plena lucha contra los susurradores mientras que su contraparte Fear The Walking Dead goza de un gran recibimiento. Ahora, la compañía ha decidido que The Walking Dead estrenara un nuevo Spin-Off para el año 2020.

Esta nueva entrega estará a cargo de Matt Negrete (escritor de las historias en ‘The Walking Dead’),  y narrara las aventuras de los primeros niños nacidos en la era de los Zombies.

 

image

 

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *