Telegram se Cae en Europa

Telegram, la aplicación de mensajería instantánea que cada vez se acerca más a WhatsApp (aunque todavía esté lejísimos), se cayó sobre las 21 horas del día de ayer.

Telegram mejor que WhatsApp?

Al parecer, se cayó uno de los servidores, y los técnicos de Telegram no pudieron hacer nada. A los pocos minutos, Telegram no dudó en publicar un tweet explicando lo sucedido, y que había problemas en Oriente Medio, África y parte de Europa, entre la que se encuentra España. Obviamente, también dijeron que estaban trabajando para que todo volviera a la normalidad lo antes posible.

Una caída en Telegram no es algo a lo que estemos acostumbrados a ver, a diferencia de las grandes caídas de WhatsApp o Instagram, por ejemplo.

Deberíamos plantearnos el pasarnos a Telegram, porque sinceramente, ¿de verdad compensa tener caídas en WhatsApp cada dos por tres? ¿A cambio de qué? ¿De darle todos nuestros datos a Mark Zuckerberg y que los utilize para ganar más dinero? Pues yo, personalmente, prefiero tener más seguridad, tener siempre todas las novedades y no tener que soportar tantos fallos en el servidor, porque a mi me gusta poder felicitar el año nuevo a mis familiares y amigos, cosa que en WhatsApp es tarea imposible.

Poder felicitar en navidad sin caídas

¿Cuántas veces hemos querido felicitar la Navidad a un amigo, y WhatsApp estaba caído? Pues Telegram estaba bajo la sombra de WhatsApp esperando su oportunidad, esperando a que la gente se diera cuenta de una vez de cuál es mejor. Sólo por eso, yo ya me plantearía el cambio, pero esque además hay muchísimas razones más, aparte del tema de la seguridad, que es obvio, las novedades. Telegram trae consigo siempre las últimas novedades más demandadas por el público. En realidad, Telegram trae todo lo que la gente pide para WhatsApp, y cuando WhatsApp por fin añade esa función, Telegram ya la ha añadido desde hace muchísimo tiempo, incluso años; es el ejemplo de borrar los mensajes enviados. También está el ejemplo de los populares stickers, que WhatsApp lleva tiempo diciendo que los va a implementar, y es ahora cuando parece que empieza a coger forma la idea, en cambio, los stickers son una de las cosas que representan a Telegram desde hace ya mucho tiempo.

Y pasando rápido por el tema de la seguridad, no creo que nadie de vosotros, a estas alturas, confíe en la compañía de Mark Zuckerberg, después de todo lo que ha ido saliendo a la luz. Telegram es la opción perfecta, con sus conocidos chats privados, es la más segura y la más completa.

Ya es decisión vuestra elegir entre WhatsApp o Telegram: Debéis elegir entre lo más popular, comprometiendo así todos vuestros datos, o elegir Telegram, la menos conocida (entre comillas) pero teniendo la tranquilidad de que vuestros datos están a salvo, y de no va a estar constantemente cayéndose.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *