Te explicamos como funciona El sistema de cámaras de vapor en móviles

Algo que hemos venido escuchando desde hace un tiempo para acá, es el tema de las refrigeraciones en nuestros móviles, algo que he empezó mas que todo con los móviles gaming, que nos ofrecen un sistema de refrigeración liquida y que nos es mas que puro marketing.

Debido a que no es un sistema que esta del todo implementado en dicho dispositivos y que se necesitan de varios mecanismos para que estos puedan funcionar como “Una refrigeración liquida”. 

LG ha anunciado un sistema de refrigeración un poco mas convencional, llamado “Sistema de vapor de cámaras, o cámaras de vapor”. Algo que pudimos observar en el Razer Phone 2 y en el Asus ROG PHONE. 

Me suena muy a la antigua, como a los trenes de vapor 

Este sistema, va pegado o adosado a la zona donde se encuentra el procesador del equipo, todo esto con el fin de que el mismo evite sobrepasar sus limite de calentamiento y así evitar que el dispositivo se ralentice o simplemente pueda averiarse (Como paso en el 2015 con los 808 de Qualcomm que terminaba dañando los móviles con dicho procesador por problemas de Bootloop). 
Este sistemaactúa como una serie de tuberías planas, que cubren dicha zona, permitiendo que el procesador trabaje por debajo de sus valores limites de calor y pueda permitirnos mas horas de juego o de contenido multimedia con nuestro móvillas cámaras de vapor se construyen de forma plana, permitiendo cubrir una superficie mucho mayor.
Pero uno de los principales inconvenientes a la hora de fabricar dichas cámaras de vapor, es que eran sumamente costosas de fabricar, debido a esto, su uso se ha limitado mas que todo a piezas gaming de computadoras, etc.
Pero al parecer se ha descubierto una manera mucho mas económicas de fabricarlas y esto ha permitido que puedan llegar por fin a los dispositivos móviles.

¿Funcionara? ¿O sera otra estrategia de marketing?

Tocara esperar cuando este sistema comience a rodar en los diferentes dispositivos móviles que deseen incorporar dicho sistema y probar a ciencia cierta si este sistema en realidad funciona del todo, o simplemente se trata de una estrategia de llamar la atención del consumidor paras que adquiera dicho producto.
Algo parecido como vimos con los sistema de refrigeración liquida implementados por varios fabricantes. De momento LG sera el primero en montarlo ya que su próximo LG G8 contara con dicho sistema.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Vega dice:

    Muy buen articulo, muy recomendable! Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *