Sony y Microsoft se unen por primera vez en su historia

 

Por primera vez en la historia, Sony y Microsoft se une con un solo propósito…. plantarle cara a Google

 

El mundo de los videojuegos se ha movido de manera estrepitosa con una de las noticias mas importantes de la historia, la unión del gigante tecnológico japonés Sony y la firma informática estadounidense Microsoft. Ambas firmas han confirmado que dicha unión se creó para mejorar el servicio de videojuegos con modalidad online.

Este tema era uno de los principales puntos de competencia que existía entre las consolas PlayStation y Xbox.

 

 

En el memorándum de entendimiento que han firmado ambas compañías queda claro su intención de expandir la experiencia Online:

  “Nos comprometemos a explorar el desarrollo conjunto de soluciones en la nube con vistas a apoyar sus respectivos servicios de juegos y ‘streaming'”

 

 

Una alianza sin precedentes

 

Tanto Kenichiro Yoshida (CEO de Sony) como Satya Nadella (CEO de Microsoft) han dejado claro que sus objetivos no es otro que “ofrecer experiencias mejoradas de entretenimiento para sus clientes en todo el mundo”. Ambos empresarios han confirmado también, que colaborarán para desarrollar chips de semiconductores y de sensores inteligentes de imagen.

Esto uniría los increíbles  dispositivos de imagen de Sony con la tecnología de inteligencia artificial de Microsoft Azure.

 

 

 “Esta alianza contribuirá ampliamente al avance de los contenidos interactivos”. comentó Kenichiro Yoshida

 

“el liderazgo tecnológico y de entretenimiento de Sony es increible. Este es un nuevo capítulo de la historia de las innovaciones” Agregó Satya Nadella

Un enemigo en común… Google

 

 

Esta increible alianza entre Sony y Microsoft comenzó a rumorearse desde el anuncio de la compañía Google en el mes de marzo, el cual afirmaba que dicha compañía había comenzado a trabajar para mejorar el mundo de los juegos en la nube. El nuevo proyecto de Google llevará por nombre Stadia, y promete entregar un nuevo servicio de videojuegos similar a los modelos de entretenimiento Stream presentados por Netflix y Spotify.

 

 

La nueva creación de la compañía estadounidense buscará marcar “un antes y un después en la industria de los videojuegos“, así lo afirma Jade Raymond (Nuevo presidente del estudio de creación de videojuegos de Google), el cual también señalo que Stadia será “el motor que rediseñará los juegos y el futuro”.

Este nuevo sistema de Stream espera ser lanzado este mismo año en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países de Europa. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *