Sony podría hacerse con los derechos de grandes juegos como GTA VI

 

En estos últimos días se han dado a conocer fuertes rumores en la Internet que hablan sobre una posible plática entre Sony y la compañia Take-Two Interactive, responsable de todo lo relacionado con la famosa saga de  Grand Theft Auto, para finiquitar su compra, lo que le daría un giro de 360 Grados al mundo de los videojuegos.

Estos rumores tienen como fuente al analista Joel Kulina, jefe de tecnología y comercio de medios en Wedbush Securities, el cual asegura que ambas compañías han tenido un importante acercamiento para llevar a cabo esta acción.

 

Sony podría sacarle mucha ventaja a la competencia con esta gran acción

“se encuentra en discusiones avanzadas a nivel de la junta directiva para adquirir Take-Two Interactive en un acuerdo mayormente efectivo”. Afirma Kulina, el cual comenta con toda seguridad que debido a eso las acciones de esta última han subido considerablemente.

Hay que destacar que aún no hay nada dicho de forma oficial, pero implicaría muchas cosas al interior de la industria de los videojuegos si esta transacción se llegase a concretar ya que  series como Grand Theft Auto, Red Dead Redemtpion, Bully, BioShock y varias otras franquicias se volverían exclusivas de los sistemas PlayStation.

Actualmente dichas entregas se encuentran disponibles en las plataformas de Microsoft, al igual que PC. Pero sería muy difícil que luego de una jugada tan magistral como la que estaría por hacer  Sony, esta compañia quisiera “compartirlas” ya que sería uno de sus mayores ventajas en lo que a ventas se refiere.

 

Un futuro prometedor para la PlayStation

Dicha información toma mucha fuerza por se dicha por uno de los analistas mas conocidos del momento, lo que hace difícil no creerlo. Sin embargo, no es primera vez que se escuchan rumores de este tipo, ya que años atrás se comentaba que  Microsoft compraria la reconocida franquicia Electronic Arts, e incluso a Nintendo.

Aunque de ser cierto esto, Grand Theft Auto sería una franquicia estelar en el catálogo de Sony. Aunque Rockstar Games se maneja de forma independiente, a final de cuentas es una subsidiaria de Take-Two Interactive, por lo que tendría que trabajar le guste o no con títulos exclusivos para la consola de Sony.

 

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *