Sony hace oficial el tan esperado PS5

Sony hace oficial las características del tan esperado PS5

La tan esperada PS5 nos presenta una serie de características de manera oficial y deja a mas de uno sorprendido. La próxima consola de la compañía Sony promete ser la mejor del mercado futuro, ofreciendo no solo un potente Hardware, sino también un procesador AMD de 7 nm, arquitectura Navi para la GPU y el novedoso uso de un SSD.

Esta informacion salio a la luz a través del medio informativo Wired, el cual realizó una entrevista a Mark Cerny (arquitecto principal de PlayStation 4 / PS Vita). Dicha entrevista fue oficializada por la propia Sony, la cual retuiteó la información en su cuenta oficial de PlayStation.

 

 

Cabe resaltar que aunque también existen rumores sobre la posible salida del nuevo Xbox, tanto Sony como Microsoft pretenden extender al máximo la actual generación de consolas, sobre todo ahora que han lanzado una potente actualización para sus dispositivos  Xbox One X y PlayStation 4 Pro, la cual hace posible un rendimiento al nivel de una PC de gama media.

Una generación que podría llegar para el 2020

La consola encargada de sustituir a la PS4 y PS4 Pro no verá la luz en este año 2019 como se venía sospechando, sino que esperará al próximo año 2020. A pesar de esta noticia, muchos estudios ya se ponen en marcha con respecto a sus planes con la PS5, por lo que Sony ha acelerado el despliegue de los kits de desarrollo de PS5 para que cuando los primeros juegos de la consola lleguen al mercado, la misma ya este lista.

 

ps5

 

Uno de los cambios mas importantes de la PS5 es el gran cambio de Hardware, el cual contará ahora con 7 nm de AMD (fabricados por TSMC), también contará con un procesador AMD basado en la arquitectura Zen 2 de 7 nm, el cual estrenará los novedosos Ryzen 3000.

Tambien nos encontramos una GPU basada en la arquitectura Navi de 7 nm con la que AMD quiere superar a la ya conocida  NVIDIA en la gama alta. Esta nueva GPU será compatible con Ray Tracing, además poseerá un puerto HDMI (posiblemente el 2.1) capaz de mostrar imágenes en 8K.

 

Un sonido mas que espectacular

 

 

El sistema de sonido es uno de los principales atractivos de esta nueva generación. La APU de AMD, contará con una increíble unidad personalizada para audio en 3D, que promete redefinir el sonido posicional en los juegos. Algunos rumores indican que dicho sistema de sonido podría contar con Dolby Atmos y sonido surround emulado para auriculares.

Otra de las noticias que enamoraron a los fans de la gran compañía es la retrocompatibilidad que tendrá la PS5 con los juegos de PS4.

 

Por último, la consola contará con un SSD de alta velocidad, la cual aparentemente pueda tratarse de una unión de SSD y HDD de 2 TB. La fecha de lanzamiento de la nueva PS5 no se ha confirmado, pero lo mas probable es que veamos mas detalles de la misma a mediados del año 2020.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *