Sensor de movimiento de Google podría hacer desaparecer a las pantallas táctiles

Project Soli encamina los móviles hacia el futuro

Manipular tu móvil sin necesidad de tocar la pantalla ya es una posibilidad, ahora que al Gigante compañía  Google haya creado y patentado un sensor de movimiento enfocado solo en los dedos.

El tan esperado sensor denominado ahora como Project Soli, se basa en un sensor que, a través de un sistema de radar, detecta todo movimiento realizado por el usuario sin necesidad de tocar una pantalla.

Google pone todo en la mesa para una nueva experiencia móvil

El sensor podría habilitar al usuario varias funciones hápticas,    con las cuales,a través de un gesto con los dedos índice y pulgar, haría que el móvil funcionara automáticamente sin tocar la pantalla.

Dichas funciones se mostraron por primera vez en el 2015, durante la conferencia de desarrolladores I/O de Google, donde se pudo observar como
Project Soli permitía manipular el móvil de manera virtual


la banda de frecuencia seria de 57 a 64 GHz, la más alta de USA actualmente. 

Entre las aplicaciones para las que puede usarse el sistema se encuentran tanto dispositivos ponibles o wearables, teléfonos y ordenadores, y muy proximamente, vehículos.

Google con vista al futuro


Para lograr esto con un solo sensor de chip, desarrollamos un nuevo paradigma de detección de radar con hardware, software y algoritmos personalizados. A diferencia de los sensores de radar tradicionales, Soli no requiere un gran ancho de banda ni una alta resolución espacial; de hecho, la resolución espacial de Soli es más gruesa que la escala de la mayoría de los gestos con los dedos”

Google

La finalidad de Project Soli es generar una interacción universal mucho mas simple de la que estamos acostumbrados, requiriendo simplemente imaginar Comandos invisible entre los dedos pulgar e índice para realizar funciones como girar, agarrar y jalar


La FCC
(Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos) ha tenido que otorgar un permiso debido a que se trata de una tecnología inalámbrica, la cual debe ser regulada y controlada, ya que emiten ondas de radar, pues es así como Project Soli detecta nuestros movimientos.

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *