SEGA quiere empezar una nueva etapa y dar luz fresca a nuevos proyectos

Las máquinas recreativas siguen vivitas y coleando. Al menos en Japón, donde Sega sigue teniendo un nutrido mercado de seguidores a los que ahora quiere ofrecerles otra singular opción: disfrutarlas desde casa a través del llamado ‘fog gaming‘, un concepto sensiblemente distinto al streaming de videojuegos que plantean por ejemplo Google Stadia o Microsoft xCloud.

La idea de Sega es que los aficionados a las recreativas puedan disfrutar de esa experiencia de juego en cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Lo harán aprovechando la potencia de los dispositivos en los que esos juegos se reproducen, lo que libera a los servidores de estos juegos.

Jugando a las recreativas incluso estando confinados

El proyecto de Sega aún está por definir en muchos apartados, pero será un concepto algo distinto al que maneja Google Stadia: allí los servidores hacen todo el trabajo y al jugador solo le llegan los fotogramas que se generan en base a las entradas que realiza el usuario (moviendo el mando y pulsando los botones o teclas): no hace falta una máquina potente para el streaming de videojuegos porque el dispositivo u ordenador del usuario apenas hace trabajo alguno.

El planteamiento de la empresa nipona es algo distinto, y se basa en el ‘fog gaming’, concepto derivado del ‘fog computing’ en el que los dispositivos que maneja el usuario hacen buena parte del trabajo, y el servidor central se usa solo para parte de esa faceta de distribución de contenidos.

Se espera que Sega actualice las máquinas recreativas de las que quiera ofrecer esa opción, que podría tener mucho sentido en Japón, donde las redes de datos permiten disfrutar de buenas latencias y por tanto de una experiencia que aparentemente sería notable en este tipo de streaming.

No parece tan probable que la idea salga de Japón: las máquinas recreativas siguen teniendo un éxito notable allí, pero su presencia en otros países es en la actualidad mucho más reducida. La idea también contribuye a poder ofrecer una alternativa para que las recreativas —que se disfrutaban solo en persona en los salones recreativos y locales con estas máquinas— puedan disfrutarse remotamente en situaciones como la que estamos viviendo con el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *