Se salieron las cosas de control: LG patento Diseño con 16 cámaras

¿16 cámaras?

Primero fue nokia, que quería lanzar un dispositivo con cinco cámaras, luego salio samsung sacando 4 cámaras. Y ahora viene LG a imponerse sobre los demás y decide patentar una series de diseños con nada mas y nada menos que: ¡16 CÁMARAS!

Cada vez mas son las marcas que apuestan por poner mas cámaras en sus móviles, demostrando de esta manera que “Entre mas cámaras” mejor seria la calidad de la foto. Pero viene google y con un solo sensor hace eso y mas que con 4 o 5 cámaras.

Este sistema de 16 cámaras fue aprobado por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés). otorgándole dicho derecho a LG.

Esto, que de principio parece una autentica locura. Ya existe desde hace un par de años una cámara con 16 sensores: Light lanzó una cámara con 16 sensores y ópticas diferentes.

¿Que Tan Útil sera este sistema?

Todo esto tiene un fin y es brindar mayor información al usuario sobre las imágenes que captura. Ya que, mientras mas información se capture en una imagen, mas se podrá modificar la misma sin afectar su calidad. Y es que la intención de LG es que las imágenes las podamos ver en 3D y poder tener mayor facilidad a la hora de modificarlas a nuestro gusto.

También nos permitirá la opción de grabar vídeo en 4K en 3D, algo que todavía no se ha podido implementar y que LG busca con sus 16 sensores, poder hacer esto. otra función importante es poder recortar las caras de las personas y girarlas sin modificar su forma. Algo que se puede hacer debido a la gran cantidad de información que podríamos capturar con tantos sensores.

De momento LG maneja la posibilidad de que este móvil vea la luz el año que viene, no tenemos características del mismo ni tampoco tenemos información sobre de cuanto seria la resolución de cada una de sus cámaras. De momento LG trabaja con sus dos gamas altas de momento: El LG G7 thinQ (2 cámaras) Y el LG V40 thinQ (3 cámaras). Tocaría esperar un tiempo mas para saber con mas claridad sobre el futuro y el destino de esta tecnología. Que a primeras pinta para una autentica locura.

No olvides suscribirte a mi canal de youtube y activar la campanita, para que veas todo nuestro contenido en primera plana.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *