Samsung Galaxy A9 y sus polémicas 4 cámaras

Como probablemente sabrás, Samsung presentó el jueves 11 de octubre el Galaxy A9, un smartphone de gama media que destacaba nada más y nada menos que por tener 4 cámaras en la parte trasera. Y no fue necesario esperar mucho para escuchar las primeras críticas, que enseguida se hicieron masivas.

 

¿Realmente son necesarias tantas cámaras?

La respuesta es no, es puro marketing. Es verdad, que al tener más cámaras vas a poder hacer mejores fotos por la noche, o si tienes menos espacio (por el gran angular), pero en condiciones normales, no hay diferencia, y eso lo prueban los Google Pixel. Además, todas esas ventajas ya se pueden hacer con solamente 2 cámaras. Lo único que van a hacer esas 4 cámaras es que el dispositivo sea más caro de fabricar, y por lo tanto, aumentará considerablemente el precio del móvil.

¿Le servirá a Samsung esta estrategia de marketing?

Pues probablemente sí, por tres conceptos básicos:

1. Es Samsung. No creo que haya mucho más que decir, Samsung lleva siendo el fabricante más poderoso de todos desde hace ya mucho tiempo, y sabe bien qué hacer para vender sus dispositivos.

2. El Samsung Galaxy A9 de 2016 ya fue un superventas, y eso le deja una puerta abierta al de 2018.

3. Aunque hayan sido muy criticadas sus 4 cámaras, los humanos tenemos mucha atracción por las novedades, lo que rompe con la norma, aunque normalmente sea inútil, y al final nos acabamos creyendo que es mejor de verdad. Por eso, mucha gente sentirá atracción por estas 4 cámara de Galaxy A9.

¿Marcarán tendencia estas 4 cámaras traseras?

Parece que hemos llegado un punto en el que cada vez vamos a ver más cámaras en un teléfono, aunque Google nos haya demostrado que una sola cámara es más que de sobras, con sus dispositivos Pixel. Aunque yo creo que al final se darán cuenta de que no van a llegar a ninguna parte, y volverán a una, dos o como máximo tres cámaras.

¿Recomendaría este móvil a alguien?

Pues como no sea para el postureo, es decir, para presumir de tener 4 cámaras (prácticamente inútiles), yo no recomendaría este móvil, porque por el precio que tiene (599€ en su versión más simple), me puedo comprar un buen gama alta de Xiaomi o un Oneplus, que me va a aportar muchísima más calidad y más potencia, y si eres de los que prefieren fabricantes más populares, Huawei o Honor (que es de Huawei) están prefectos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *