Samsung en problemas por mentir sobre la resistencia al agua de sus dispositivos

 

Una de las caracteristicas mas aclamadas por los usuarios de moviles hoy en dia es sin duda la resistencia al agua, por esta razon, son muchas las compañias que luchan por hacer de sus  smartphones lo mas resistentes posibles. Para esto, todas las compañias tendran que pasar antes por la Comisión Electrotecnica Internacional , la cual es la encargada de entregar a los dispositivos el permiso IP (grado de protección de un dispositivo frente a cuerpos sólidos y líquidos).

La gran marca Samsung ha contado con el permiso IP68 (proteccion ante el polvo y agua propulsada a gran velocidad) desde hace ya bastante tiempo, sin embargo, segun la Comision Australiana de la Competencia y del Consumidor la firma coreana no entrega la proteccion que dicen tener sus dispositivos.

 

Una publicidad engañosa?

Para nadie es un secreto que Samsung se ha encargado de crear increibles anuncios publicitarios para promocionar sus moviles. Desde en grandes piscinas hasta en hermosas playas, Samsung a intentado dar a entender a los usuarios que sus dispositivos estan protegidos contra todo tipo de riezgos humedos.

Sin embargo, el organismo australiano ha dejado claro que , para conseguir el permiso IP68, solo se necesitan pruebas en agua dulce, sin sal y sin químicos como el cloro de una piscina. Por lo que si un dispositivo de la compañia llega a caer en alguna playa o piscina, el resultado no seria el esperado.

 

 

aparentemente, el ente Australiano a presentado mas de 300 pruebas que demuestran el error de proteccion en los dispositivos móviles de Samsung, ademas de todos los annuncios publicitarios donde la compañia muestra los smartphone en ambientes no aptos para su producto.

Tambien aseguran que la empresa tecnologica no le ha dado respuesta a todos los reclamos realizados por usuarios alrededor del mundo sobre este tema en especifico, dandole mucha mas fuerza a la culpabilidad de la misma.

 

 

Por otra parte, Samnsung ha respondido a las acusaciones alegando que ” entregan a los usuarios el mejor dispositivo posible”

Samsung destaca por su marketing y la publicidad de la resistencia al agua de sus teléfonos inteligentes. También confiamos en que les brindamos a los clientes soluciones gratuitas de manera coherente con las obligaciones de Samsung en virtud de la garantía del fabricante y la Ley de consumo de Australia.

Por ahora, ambas partes se encuentran en discusiones formales, por lo que habra que esperar a ver cual sera el siguiente paso en todo este conflico.

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *