Ruptura definitiva: Google se separa de Huawei

Ya es un hecho, Google y Huawei rompen relaciones

Esta lamentable separación entre Google y Huawei ya se venía manejando días atrás, esto debido a una orden firmada por el presidente Donald Trump en donde prohíbe a todas las empresas del país norteamericano hacer negocios con Huawei.
La fuerte acción de Estados Unidos es debido a las supuestas pruebas de “espionaje” que han recogido en contra de la compañía asiática.
Luego de esta decisión muchas compañías, entre ellas Google, comenzaron a dar su opinión al respecto, la cuales no favorecen en nada a Huawei.
“Los teléfonos actuales de la compañía Huawei no sufrirán muchos cambios,  sin embargo , es el funcionamiento de sus futuros modelos son una incógnita” daban a entender tanto Google como Huawei a través de sus comunicados oficiales
Esta no seria la unica empresa que sufriría sanciones, ya que aparentemente tanto Intel como Qualcomm estan bajo investigaciones.

Una sanción que cambia a Huawei para siempre

 

A pesar de que el presidente Trump ha decidido dar una tregua de tres meses, Huawei tendrá que comenzar a buscar soluciones para sus futuros móviles, puesto que ya no contará con los servicios de Hardware y Software de Google.

Esta información salió a la luz gracias a Reuters y The Verge, los cuales afirman que los próximos teléfonos de la compañia China perderían el acceso a diversas aplicaciones de Google, como la Play Store y Gmail.

 

Una de las cosas que mantendrán los teléfonos Huawei es el acceso al sistema operativo Android, el cual pertenece a un sistema open source y abierto a todos los dispositivos, sin embargo,  con la eliminación de los servicios de Google, no tardará mucho en desaparecer dicho sistema.

A pesar de que en Google aún se discute dicha acción, es muy probable que la prohibición se lleve a cabo de manera indefinida, alejando así  a Huawei del tan esperado Android Q.

 

 

 Google y Huawei dieron su opinión al respecto

Google:

“Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”

 

Huawei:

“Huawei ha contribuido considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo. Como partner clave de Android, hemos trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios. Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo. Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo.”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *