Rockstar trabaja en un juego de realidad virtual

Si hay un estudio del que se quiere saber qué proyecto está abordando, ese es Rockstar Games. Y es que parece que hay ganas de ver regresar una licencia como Grand Theft Auto, y no han sido pocas las especulaciones sobre GTA VI. Pero según se ha descubierto, los planes de Rockstar Games podrían pasar antes por otro proyecto, ya que según parece, Rockstar Games estaría trabajando en un juego de realidad virtual. 

Esta opción ha surgido por el descubrimiento de un post en la red social LinkedIn, en el que se habla sobre el planteamiento de un nuevo proyecto. En este post, se atiende al responsable de Team Bondi, estudio responsable de la adaptación a la Realidad Virtual de L.A. Noire, y que ofrecería sus servicios nuevamente a Rockstar Games para abordar una nueva entrega de este tipo.

Habiendo terminado con buenas críticas,  L.A.Noire: The V.R. Case Files ahora nos estamos preparando para un nuevo proyecto, un título de mundo abierto, AAA y realidad virtual para Rockstar. 2020 marca nuestro séptimo año de trabajo exclusivo para Rockstar en Sydney y estamos entusiasmados de asumir este innovador proyecto.

Tenemos una serie de ofertas de trabajo en nuestro estudio de Sydney, incluidos programadores sénior, programador de motores, diseñador y animador. Si está interesado en uno de estos puestos o desea que dos hablen con alguien que trabaja aquí sobre VGD, comuníquese con nosotros.

De esta forma, parece confirmarse que Rockstar Games estaría trabajando en un juego de realidad virtual en mundo abierto, pero sería uno de los estudios que forman parte de su infraestructura. No se puede descartar que, por otro lado, todas esas especulaciones sobre Grand Theft Auto puedan estar dirigidas a otro estudio, con otro proyecto. De hecho, la afamada licencia no es la única que ha sonado como posible proyecto por parte de Rockstar Games.

Y es que no se quieren limitar a dos licencias que se alternen, pese a que son dos casos de éxito notables. Rockstar Games tiene en su haber otras opciones y desde Take Two han dejado ver su interés porque este estudio pueda ofrecer juegos con mayor frecuencia. Red Dead Redemption o Grand Theft Auto son licencias cuyos juegos suelen requerir de bastante tiempo para ver la luz. Ya de primeras, parece que la llegada de un sexto título de la saga GTA tardará, ya que se confirmó que Grand Theft Auto V se lanzará en la próxima generación de consolas, siendo el único juego de la historia que ha sido lanzado en tres generaciones diferentes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *