RETRO JT : Prince Of Persia, la historia que lo cambio todo.


La increíble obra maestra de Ubisoft saldría a la luz por primera vez en 1989 

Muchos recordaran a Prince of Persia como uno de los mejore juegos de nuestra época, y no es para menos, ya que es considerado un pilar importante para la dinámica y jugabilidad de grandes títulos de hoy en día, Como por ejemplo, el mítico Assassin’s Creed.

Complejos niveles que atrapan al jugador en una aventura épica

Todo comenzaba en el año 1989, cuando el programador Jordan Mechner comenzaba su carrera profesional, creando un juego para ordenadores que sorprendió a todos por sus movimientos realistas.

Dicho juego era Prince of Persia, exclusivo para ordenadores. Mechner estudió durante horas los movimientos de su hermano, para trasladarlos al juego con un proceso denominado Rotoscopia.

Un juego de plataformas en 2D,con movimientos espectaculares, una narrativa sencilla y envolvente:Rescatara a la princesa de las oscuras garras del visir Jaffar.

Un palacio lleno de trampas, enemigos y un límite de tiempo de 1 hora , colocaba a los jugadores en un ambiente divertido, pero a su vez complicado.


El juego no tardo en conseguir fama, a días de su lanzamiento fue lanzado para Atari y Mac, y dos años más tarde apareció en Master System , NES , GameBoy , MegaDrive y SuperNintendo. 

Gracias a su popularidad,paso poco tiempo para que pensaran en una secuela, que vería la luz entre los años 1994-1999,con una historia que poco a poco se adentraba al naciente mundo del 3D.

Salto sorprendente al mundo 3D

Con el éxito que tenia esta trilogía , la gigante en videojuegos, Ubisoft  haría suya la franquicia y la catapultaría a una grandeza mayor, lanzando en 2003 Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, catalogado como uno de los mejores juegos de la época.

Una aventura a través del tiempo

Esta nueva historia conservaría la esencia de la saga original: excelentes movimientos, míticos escenarios, luchas encarnecidas y un magnifico ambiente en 3D que revolucionaba lo que hasta ahora se conocía en videojuegos.

No solo se mejoraron las características originales, sino que a su vez se agregaron las legendarias Arenas del Tiempo, con las que podíamos retroceder en el tiempo para evitar trampas o ralentizarlo,poder que ayudaría al príncipe a abrirse paso hasta el cruel visir.

Un rumbo mas oscuro

Luego del éxito de Las arenas del tiempo,Ubisoft lanza una secuela un poco diferente, el Alma del Guerrero, mejorando el concepto anterior, haciéndolo ligeramente más largo, más oscuro y violento.

La historia del príncipe da un giro mas siniestro

Al retroceder el tiempo y evitar los sucesos del primer juego, el príncipe alteró el orden natural, trayendo nuevamente a la vida al legendario Dahaka, un enorme y poderoso ser guardián de la línea del tiempo.

Ya con mas edad, decide viajar a la Isla del Tiempo,y convencer a la Emperatriz de no crear las arenas que le trajeron sufrimiento en el pasado.

Con un arsenal de armas impresionante, mucha acción y violencia, hizo de este juego el mas difícil y novedoso de la saga.

El mayor enemigo se encontraba en su interior

Para cerrar con broche de oro, Ubisoft traía en el año 2005 la conclusión de una trilogía que quedara para la historia, Prince of persia: Las Dos Coronas.

Ambientado luego de El Alma del Guerrero, el príncipe vuelve a Babilonia, solo para darse cuenta que su hogar está siendo atacado por el Visir , el cual está vivo debido a que las Arenas del Tiempo no fueron creadas y por ende , los sucesos del primer juego jamas ocurrieron.

Una maldad que yacía en su corazón

En una batalla contra el visir , las Arenas del Tiempo golpean al príncipe, infectándolo y convirtiendolo en su alter ego mejor conocido como el Príncipe Oscuro, volviéndolo más agresivo y fuerte (con un estilo de lucha diferente).

La historia posee el nivel de sus predecesores, añadiendo más variedad en la acción, como lo fueron las peleas a caballo y el Speed kill, un movimiento de sigilo que permitía acabar con enemigos con pocos golpes ejecutados en el momento oportuno.

Una nueva generación con mucha influencia babilónica

Las aventuras del príncipe no tardaron en volver a las nuevas consolas, de una manera diferente, y a pesar de arrastrar la fama que poseía desde sus inicios, estas no fueron tan bien recibida como sus antecesores.

Sin duda Prince of persia marco un antes y un después en la modalidad Mundo Abierto en los videojuegos, a pesar de que este no era completamente abierto, poseía mucha libertad en su escenarios, lo que llevo a tomarlo como ejemplo para sagas como Assassin’s Creed o Watch Dogs, y posteriormente convertirse en un ejemplo a seguir para futuras entregas.

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los videos juegos y los deportes, 100% Android .. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *