RETRO JT : Mass Effect , forjando tu propio destino

 

La libertad en los videojuegos es cada vez mayor, desde sus bastos mundos abiertos hasta la variación de acciones que nuestro personaje es capaz de realizar.  Decidir el desenlace de la historia por medio de las decisiones que tomamos es una de las características que mas enamoran a los Fans de hoy en día, dicha función es la que ha hecho de Mass Effect toda una odisea.

En el 2007 comenzaba la mayor aventura espacial de la industria Bioware , uno de los mejores en desarrollar títulos de Rol,   que luego del éxito obtenido con Star Wars: Knight of the old republic  se volvía  a arriesgar con una franquicia a niveles galácticos.

 

 

En esta saga que comenzaba a de la mano de Microsoft Studios (exclusiva de Xbox) nos colocaba en la piel de Shepard , un miembro de la “Alianza” la cual se encarga de la protección no solo de la raza humana, sino de las demás razas que ahora viven en paz  a lo largo de la galaxia. Una de las opciones que mas llama la atención es la posibilidad de personalizar a nuestro personaje libremente.

 

Mass Effetc

El inicio de la aventura

 

 

Esta historia tendría lugar en el año 2147, cuando un grupo de exploradores encontraron en Marte una tecnología que permitía viajar a la velocidad de la luz.

Gracias a este descubrimiento, se inicio el camino hacia la colonización espacial. Shepard comienza su viaje convirtiéndose en el primer humano en ser parte del cuerpo especial de los espectros, militares seleccionados por el consejo de la ciudadela, donde conviven las razas que conforman la alianza. Allí se comenzaría una investigación importante sobre la nueva aparición de los geths (Raza muy peligrosa).

 

 

 

Esta entrega une de forma perfecta la acción y el Rol, permitiendo así la toma de decisiones, influyendo de una u otra manera al desarrollo de la historia. Esta característica les permitió ganar el premio a Mejor juego del año, y viendo la fama que iba obteniendo, Microsoft decidió publicarlo en su competencia mas directa, la PlayStation 3.

 

Mass Effect 2

Una nueva amenaza

En el año 2010 llegaba la secuela de esta famosa saga,  la cual continuaba las aventuras del primer Mass Effect , donde Shepard y su equipo patrullaban el espacio Geth a bordo de la potente nave espacial “Normandía“, es allí cuando el equipo es atacada por un agresor desconocido. Tras sufrir graves daños,  la tripulación se ve obligada a evacuar en las cápsulas de rescate.  Esta historia agregaba una nueva y misteriosa compañía, “Cerberus“.

 

 

Entre Mass Effect y Mass Effect 2 la compañía  Bioware fue adquirida por Electronic Arts  , lo que hizo que a partir de  esta entrega  el título fuese multiplataforma. Esta entrega se enfoco mas en la acción que en el rol que lo caracterizaba. También se agrego la opción de poder mantener nuestras partidas guardadas de Mass Effect, manteniendo las decisiones que el jugador tomó e influenciando la historia de la secuela (Una de las pocas sagas que cuentan con dicha opción).

 

 

Mass Effect 3

El inicio de una nueva era

El fin ha llegado. Una raza de maquinas aterradoras conocidas como los segadores ha comenzado su plan de eliminar la vida en gran parte del universo. Shepard ahora siendo Ex-marine de la alianza, deberá tomar las riendas de la Normandia una vez mas para la épica conclusión de una de las trilogías mas envolventes y maravillosas de los últimos tiempos.

Esta entrega nos coloca decisiones muchísimo mas complicadas, en las que depende de nosotros que planetas serán aniquilados y cuales de nuestros aliados serán salvados, modificando por completo el final de la historia.

 

 

Mass Effect 3 posee un sistema de exploración diferente al visto en Mass Effect 2 , con la cual podremos conseguir toda clase de información, conseguir  elementos y mercancías útiles que pudieran haber quedado diseminadas, artefactos, aumentar nuestros créditos, entre otros.  Esta entrega está enfocada más a la acción que sus versiones predecesoras. El combate es mucho mas pulido y mejorado que lo mostrado en Mass effect 2, por lo que los disparos se sienten mucho mas precisos.

 

 

Mass Effect Andromeda.

Una aventura a 600 años luz de la Vía Láctea

Al concluir esta maravillosa trilogía, se realizó un recopilatorio de la franquicia donde se incluían los tres títulos protagonizados por Shepard, que serviría  de antesala al lanzamiento de ‘Mass Effect: Andromeda‘,  la entrega de esta famosa saga para las nuevas consolas.

Desarrollado por el segundo estudio de Bioware ,Esta historia tendría lugar lejos de la vía láctea, donde la Alianza busca nuevos planetas para colonizar en la constelación de andromeda a 600 años luz de casa. Con mas libertad al momento de explorar, mayor cantidad de materiales y muchas mas decisiones, hacen de esta entrega el inicio de una nueva etapa para el universo de Mass Effect.

 

 

Sin duda Mass Effect nos trajo un sin fin de aventuras. La acción y su historia cambiante hacia de esta experiencia única en su estilo, y aunque se fue alejando del Rol que lo caracterizaba, no deja de ser una de las mejores entregas de Electronic Arts y un pionero en los modo de toma de decisiones, haciendo que el jugador decida como terminara su aventura.

 

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@_mundo_v

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *