RETRO JT: Los Videojuegos mas difíciles de la historia

 

Son muchos los Videojuegos que en transcurso de la historia nos han hecho apretar el mando hasta mas no poder debido a sus niveles impensables de dificultad. Los títulos más difíciles de completar son capaces de desquiciar hasta a la persona mas calmada del planeta, y no es para menos, ya que dedicar horas en un buen título para que al final no cumplas tu cometido y tengas que replantear tu estrategia no es para nada fácil de digerir.

Sin embargo, la satisfacción de completar ese título que te originó tantos GAME OVER es sin duda una de las mejores sensaciones para un Gamer. Estos son algunos de los juegos mas difíciles de la historia:

 

Contra / Probotector (Nes)

 

 

La versión de NES de ‘Contra’ es sin duda uno de los juegos más recordados de la consola de 8-bits debido a la dificultad que tenía para la época en que fue lanzado. Esta última era tal, que nos obligaba a emprender la aventura con un segundo jugador, cosa que nos daba una ayuda increíble ya que el nivel no se reiniciaría mientras uno de los dos jugadores siguiera de pie. Pero esto tenía un precio: la coordinación a la hora de avanzar tenía que ser total.

Este juego llegó a las consolas de Nintendo Entertainment System con el nombre de Probotector.

 

Street Fighter (Arcade)

 

 

La grandiosa jugabilidad de ‘Street Fighter II’ hizo que este título fuera un éxito mundial, generando un increíble impacto en los Gamers de la época. Esta entrega de Capcom estrenaba un nuevo sistema de ataques, mayor daño en la salud debido a golpes directo y el tan amado debut de los poderosos Ryu y Ken.

Una de las cosas inolvidables en esta entrega era la titánica batalla contra Sagat, un gigante que con acertar dos o tres simples ataques conseguía el tan odiado GAME OVER. Sumado a eso, este rival podía esquivar con especial facilidad nuestras iniciativas.

 

 F-Zero GX (GameCube)

 

 

Este veloz titulo de Nintendo fue uno de los mas amados y a la vez mas difíciles de la consola cúbica. La propuesta de Amusement Vision nos exigía memorizar las pistas, tener increíbles reflejos y una concentración plena para poder sobrevivir a cualquier carrera. Este juego fue la primera gran colaboración significativa entre Nintendo y SEGA.

Bloodborne (PS4)

 

 

Los juegos de la compañía From Software son sin duda de los mas difíciles que encontraremos en el mercado. Un ejemplo de esto es el famoso ‘Bloodborne’ (Exclusivo de PS4) . Esta entrega ofrece una experiencia extremadamente desafiante, muy al estilo de la saga Souls. 

 

The Legend Of Zelda: Majora’s Mask (Nintendo64/3DS)

 

Entre los juegos con mas dificultad no podía faltar la obra maestra de Nintendo, la cual ya es considerada por muchos la mejor saga de la historia. The Legend of Zelda siempre ha sido un desafío para todo Gamer y es que, sin importar que entrega estés jugando, culminar la aventura te tomará largas horas llenas de emociones y frustraciones.

Sin embargo, las mas diferente, complicada y oscura de las historias del héroe del tiempo es sin duda The Legend Of Zelda: Majora’s Mask,  la continuación directa del icónico Ocarina of Time. En este juego tendremos que sacarle provecho las 72 horas que nos quedan antes del fin del mundo,por lo que la abundante tensión es su principal característica.

 

 Shinobi (PS2)

 

 

Una de las grandes compañías en videojuegos es la popular SEGA, la cual entregaba al PlayStation 2 uno de sus juegos mas difíciles, el imponente Shinobi.

Este juego fue calificado por la crítica especializada como ‘Infernalmente difícil’, ‘sólo para ninjas’, ‘El juego más difícil que he jugado en mi vida’ y ‘No apto para jugadores casuales’. Desde su salida en el 2002 son pocos los que puede decir que completaron por completo Shinobi.

 

Cuphead (Xbox One, PC)

 

 

El exquisito apartado artístico, inspirado en las caricaturas de la factoría Fletcher, de ‘Cuphead’ es una de las aventuras mas mortales que se han creado, mostrandonos enemigos increíblemente fuertes los cuales no siguen un patrón de lucha, ambientes que requieren de gran agilidad y un entorno hostil obligandonos a dispararle a todo lo que se mueva.

 

Mega Man 3 (Nes)

 

 

La serie de MegaMan de Capcom es sin duda una de las sagas mas famosas de la historia, diferenciándose de otras gracias a su muy exigente dificultad, escenarios muy recortados y unos enemigos puestos con mucha intencionalidad. Cabe destacar que Megaman 2 no es el único juego de la saga que nos entrega un desafío como este, ya que las aventuras del guerrero azul van mejorando con el paso de los años,  siendo uno de sus puntos fuertes las épicas peleas con sus jefes finales.

 

Doom (Multisistema)

 

La última entrega del clásico ‘DOOM’ nos devolvió a las raíces del género de los Shooters en primera persona, entregándonos un juego no solo con gran nivel de dificultad sino con un gran ambiente, enemigos y modos. Cabe a destacar que Doom carece de puntos de control, por lo que un mínimo fallo nos obliga a empezar de cero.

Si bien el modo campaña en dificultad Normal es un poco complicado, el modo Pesadilla anexado por el equipo de iD Software te dejará sin aliento, ya que ni siquiera los propios creativos del juego han conseguido completarlo bajo esta dificultad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *