RETRO JT: God Of War, una combinación de acción y cinemáticas excelentes

 

 

Volvemos nuevamente a traer esta increible y pedida sección de JuegosyTecnologia llamada RETRO JT. Esta vez es el turno de estudiar a uno de los juegos mas icónicos y famosos de la historia de los videojuegos,  exploremos juntos el origen de uno de los juegos que inspiro a muchos titulos hoy en día : el famoso God Of War.

Este exclusivo de Sony ha revolucionado la industria del entretenimiento tal y como lo conocíamos, entregando un ambiente mas oscuro, con mas acción y repleto de símbolos mitológicos que envolvió al usuario completamente en lo que ha sido la odisea de Kratos.

 

 

 

Los inicios de un Dios

La famosa historia de Santa Monica Studios comienza en la gran ciudad de Esparta, cuna de poderosos y valientes guerreros. Allí nos encontraremos con un joven de nombre Kratos, el cual ha sido entrenado desde niño para convertirse en uno de los soldados mas grandiosos de la época.

Dicho joven con el paso de los años fue tomando cada vez mas y mas fama convirtiéndose finalmente en el Capitán mas joven del ejercito Espartano.

 

 

Años mas tarde, Kratos es enviado a enfrentar al poderoso rey bárbaro Alrik, el cual no tardó en tomar ventaja rápidamente sobre el espartano debido a su gran destreza. A raíz de esto Kratos pide ayuda al dios de la guerra Ares para poder salir victoriosos en la disputa, sin embargo esta ayuda tuvo un precio : Su alma.

Dicha alianza no tardaría mucho en culminar, puesto que después de entregar años de servicio y destrucción al Dios de la guerra el Espartano fue engañado, masacrando (entre millones de inocentes) a Lysandra y Caliope, su esposa e hija.

Luego este fatal suceso y de que el oraculo de la villa condenó al espartano a llevar las cenizas de su familia pegadas a su piel, lo que le ganó el sobrenombre de “Fantasma de Esparta” , Kratos  iniciaría a la famosa cruzada que todos conocemos .

 

Ascension

 

Nuestra primera parada es el título God of War: Ascension (precuela lanzada en el año 2013). Allí podemos ver como Kratos es capturado por las tres furias debido a la ruptura de su pacto con Ares. Es aquí donde, Con la ayuda de Orkos (hijo de Ares y la reina de las Furias) este logra escapara y continuar con su sed de venganza.

 

 

Traicion y venganza

 

Luego de haber culminado su tarea (convirtiéndose ahora en Dios de la guerra) Kratos comienza a ser una amenaza para el Olimpo, por lo que Zeus vuelve a traicionarlo enviándolo directamente al inframundo. Es aquí en God Of War II donde vemos a Kratos asaltar el monte Olimpo junto a los titanes desterrados para acabar de una vez por todas con los dioses que tantos problemas les ha ocasionado.

Allí nos enteramos que Kratos es nada mas y nada menos que el hermano de Atena, lo que lo hace hijo legitimo de Zeus.

 

 

Aquí comenzamos el gran conflicto final  Dios-Hombre, y es que ya en God Of War III observamos como el Espartano acaba con la vida de su padre y de los demás dioses con ayuda de los poderes de la caja de Pandora.  Finalmente el gran guerrero buscaría su descanso clavándose una espada en el vientre y esperando un desenlace que nunca llego.

 

Midgard

 

Tras ocho años de espera el Dios de la guerra volvería a sus andanzas. en God of War de PS4 podemos ver como un viejo y ahora padre Kratos se enfreta a los poderes de los dioses Nordicos.  Cabe resaltar que God Of War formo parte de la inspiracion de muchos de los juegos que hoy conocemos, y es que con la combinación tan increible de una gran narrativa, una espectacular accion y graficos mas que aceptables, la historia del guerrero de Esparta se volvió toda  una leyenda.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *