RETRO JT: Devil May Cry llevando la acción al Extremo

Un sin fin de violencia es lo que caracteriza a la joya maestra de Capcom

Sangre, espadas, demonios y mucha acción es lo que caracteriza a la increíble creación de Hideki Kamiya, juego que sin duda coloco la vara muy alta en lo que acción se refiere.

Desarrollada por la compañía CAPCOM, la famosa saga Devil May Cry ha sido un éxito rotundo en lo que a marketing se refiere, logrando no solo vender millones de copias, sino también, dando lugar a la creación de historietas, series de manga y animes, novelas y una variedad de figuras de acción.

Las aventuras de Dante son unas de las mas queridas por la comunidad a nivel mundial

De Zombies a Demonios

En 1998 se finalizaba una de las entregas mas queridas de CapcomResident Evil 3, que devolvía la acción y el terror a una PlayStation 2 que necesitaba de historias como estas, sin embargo, Capcom quería ir mucho mas alla.

Con el nombre de “Team Little Devil” , la compañía de videojuegos comenzaba a planear una nueva entrega con mucha mas acción, dando un giro radical a la saga de Resident Evil, cambiando poco a poco todo el concepto que venían manejando, convirtiendo así el terror y acción extrema con el nombre de Devil May Cry.

Aunque la serie se alejaba de su inspiración original, su linaje seguía siendo evidente, a través de puzzles y jefes grotescos

Una saga que poco a poco fue innovando y creciendo a tamaños demoníacos


Cada entrega de la saga iba anexando nuevos elementos que hacían de la jugabilidad una obra maestra.

  • Devil May Cry (2001), la primera entrega de la saga introdujo el nivel de estilo SMedidor de estilo, en el cual los jugadores comenzaban a probar las nuevas formas de atacar y evadir continuamente, evitando el daño.

Esta Historia nos presenta a Dante, un cazador de demonios, que en compañía de Trish (su ayudante) pretenden evitar el regreso del poderoso demonio conocido como Mundus, causante también, de la muerte de la madre de Dante, y de la corrupción de su hermano.

Luego, Trish y Dante fundarían lo que conoceríamos como“Devil May Cry”, la asociación caza demonios mas famosa del mundo.

  • Devil May Cry 2 (2003) Se agrego la habilidad de realizar ataques combinados en el aire mas un comando para la evasión. También se agrego un comando para cambio de armas, evitando así tener que ingresar a la pantalla de inventario.

En esta ocasión, el famoso Dante en compañía de su nueva conocida Lucia, se preparan para su lucha contra Arrio, un empresario que ejerce un poder demoníaco sobre la sociedad. Lucha que los conduciría a la colosal batalla contra el demonio Argosax.

  • Devil May Cry 3: Dante’s Awakening (2005), Esta entrega agrego un estilo de juego que permitía al usuario centrarse en sus técnicas o armas favoritas, para así ganar puntos de experiencia y desbloquear más habilidades. su vez se añadió un segundo comando de cambio de armas, que permitía desplazarse por todas las armas del personaje.

En orden cronológico esta seria la primera entrega de la serie, y nos narra la historia de un joven Dante que lucha contra Arkham , un hombre misterioso que posee poderes demoníacos, y Vergil, el hermano de Dante.

esta es la primera vez en la saga que se utilizaría el nombre de Devil May Cry, frase que fue utilizada por Lady, nueva amiga de Dante, al final de su aventura.

  • Devil May Cry 4 (2008), Una de las entregas mas famosas de la saga que trajo consigo una importante innovación, dando a los jugadores la capacidad de atraer enemigos lejanos cuando son atacados, empujarlos, o aplastarlos en el suelo.

También se agrego la importante  alma orgullosa  con la cual se podía adquirir habilidades nuevas, y se permitía el reembolso de puntos de habilidad, para hacer del juego más flexible.


En Devil May Cry 4, encontramos a Dante junto a sus compañeras Lady y Trish, investigando un peligroso culto conocido como la orden Sparda , pero esta vez tendrá una ayuda inesperada, nada mas y nada menos, de su sobrino, Nero.

Un Devil May Cry que vuelve con mas fuerza para este 2019

A pesar de que Capcom decidió hacer un Reboot de la saga, este no tuvo la fama de sus antecesores, el conocido simplemente como DMC: Devil May Cry no fascino por completo a los fans que esperaban con ansias las nuevas aventuras de su cazador favorito. Aventura que esta por llegar en este 2019

El 8 de marzo del 2019 es la fecha que Capcom ha anunciado para su nueva obra de arte, sin duda alguna Devil May Cry 5 se ha convertido en lo mas esperado del año nuevo, y con una duración confirmada de 15H, lo hace el juego mas largo de toda la saga, una saga que cambio para siempre la definición de juegos de acción.

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los videos juegos y los deportes, 100% Android .. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *