RETRO JT: Cuales son las sagas de videojuegos más famosas de la historia ?

 

 

Son muchos los títulos que han generado en los Fans fantásticas emociones, sin embargo son pocos aquellos que han marcado un antes y un después en el mundo Gamer como lo conocemos. Estos son algunos de los juegos más influyentes de la historia,increibles títulos con novedosos aspectos que han cambiado la forma de entender los videojuegos, y cuyo legado sigue siendo visible en la actualidad:

 

Pong

 

 

Comenzar una lista de juegos exitosos no es nada sencillo, y más aún si tomamos en cuenta cada una de las grandes sagas que poseen las legendarias compañías como Sony, Nintendo o Microsoft. Entre todos los juegos hay uno que no puede faltar sin importar que tipo de gamer seas. Puede que las mecánicas de Pong no se hayan convertido en un estándar que seguimos apreciando en juegos actuales, pero sin Pong no habría mecánicas ni videojuegos, ya que este fue el inicio del mundo virtual. Imposible ser más influyente.

 

Final Fantasy

Era imposible tener una lista de juegos destacados sin tener Final Fantasy entre los elegidos. Sin embargo, aunque la influencia de las aventuras de Cloud es innegable, ningún otro RPG ha servido para definir uno de los géneros con mas jugadores en el mundo. Las distintas clases de personajes, el equipo, los objetos, los combates por turnos, las batallas aleatorias hacen de la aventura de Hironobu Sakaguchi uno de los juegos más influyentes de la historia y el padre del RPG moderno.

 

DOOM

 

 

El famoso género First Person Shooter ha tenido una increíble fama a lo largo de la historia, siendo de los géneros con mas juegos en el mercado. Dichas entregas  de acción en primera persona no serían lo mismo sin títulos como Goldeneye, Half-Life o Halo, pero ninguno fuese lo que es hoy en día sin su pionero , el infierno de DOOM. Este juego no fue el primero de su tipo pero su presentación, estilo y entendimiento de la acción crearon una maravillosa saga deseada por muchos hoy en día, demostrando que sin importar el tiempo que pase, DOOM sigue siendo el rey.

 

Street Fighter

 

 

Como fue el caso del ya mencionado  DOOM, el popular juego de peleas Street Fighter no fue el primero de su género, pero  la forma en que hizo su aparición, su historia y mecánicas, supuso un antes y un después en los combates virtuales. Ningún título revolucionó tanto como Street Fighter, el cual  introdujo los novedosos combos para acabar con el oponente.

 

Super Mario

 

 

Super Mario Bros. no solo fue el más famoso en el género de las plataformas 2D, sino el juego más emblemático de la historia. Su espectacular mecánica y su increíble salto al 3D con Super Mario 64 hacen de este maravilloso universo el principal padre de los juegos en 3D . Cabe a destacar que antes de Super Mario 64 no había nada igual, por que todas las compañías le deben mucho a  Nintendo. Fue tanta la fama del valiente plomero, que pasó a ser la figura principal de la compañía líder en videojuegos.

 

The Legend of Zelda

 

 

Esta joya de Nintendo es considerada por la mayoría de las personas como el mejor juego de la historia. Esto se lo ha ganado gracias a sus increíbles entregas las cuales con el paso del tiempo son cada vez mejores. Una de ellas que sirve como un maravilloso ejemplo es The Legend Of Zelda:Ocarina of Time el cual nos mostró una nueva forma de ver los videojuegos, ganándose el título de el juego más revolucionario de todos los tiempos. tanta es su fama, que es muy dificil que otro juego logre un punto de inflexión como el que supuso The Legend Of Zelda.

 

Metal Gear Solid

 

 

Muy pocos juegos tuvieron un impacto tan grande como lo tuvo Metal Gear Solid en la actualidad. muchas entregas se enfocan en la jugabilidad , dejando a un lado el desarrollo de buenas historias y novedosas cinemáticas. El increible Hideo Kojima nos entregó una saga de juegos que fusiona una jugabilidad asombrosa con escenas  muy similares a las vistas en cualquier película de cine.

 

 Resident Evil

 

 

Resident Evil llegó para marcar al mundo con su novedoso y terrorífico estilo de juego. la mezcla de todos sus elementos (terrorífica ambientación, las cámaras fijas, la escasez de munición, los zombies) hicieron de la obra de Shinji Mikami se convirtiera en el juego que marcaría las pautas a seguir dentro del género Horror durante los siguientes años. Tal es su importancia, que la saga ha tenido que volver a los orígenes para recuperar su posición de referente del terror.

 

GTA

 

 

El espacio que se recorre en un videojuego siempre ha sido uno de los aspectos más valorados. Al fin y al cabo, inicialmente lo normal era recorrer niveles de corta duración y con muchísimas limitaciones a la hora de desplazarnos. Es allí que aparece GTA, el cual nos da una libertad impresionante con dinámica 3D en la cual la compañía Rockstar le entrego a los jugadores la posibilidad de  hacer lo que quisieran. Ni siquiera se estaba obligado a seguir las misiones, podíamos completarlas en distinto orden, o pasar de ellas y simplemente disfrutar del gigante universo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *