Muchos usuarios utilizan YouTube para escuchar sus canciones preferidas, y por este motivo hay infinidad de personas que se preguntan cómo reproducir música de YouTube en segundo plano en su móvil Android o iPhone con iOS. Y es que una de las grandes limitaciones de la plataforma de vídeo en streaming es que la reproducción se detiene en caso de que la app no esté activa en primer plano en el smartphone.

No obstante, este problema tiene una fácil solución si tienes una cuenta en YouTube Premium, el servicio de suscripción de YouTube, puesto que una de sus ventajas es la reproducción en segundo plano en el móvil.

Si no tienes una cuenta en YouTube Premium, tienes a tu disposición una manera alternativa para reproducir música de YouTube en segundo plano desde un Android, así como un truco para reproducir música de YouTube en segundo plano desde un iPhone.

De este modo realizar trabajos en tu smartphone resultara más cómodo escuchando tus canciones favoritas sin perder atención a las actividades, inclusive es sumamente útil para leer un artículo en inglés y al mismo tiempo oír una clase de inglés a través de YouTube

Reproducir YouTube en segundo plano en Android e iOS es muy sencillo, y ya te adelantamos que puedes hacerlo desde cualquier terminal.

¿Cómo reproducir música de YouTube en segundo plano en Android?

Para escuchar música de YouTube en segundo plano en un móvil Android, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  • Abrir www.youtube.com en el navegador Chrome.
  • En el menú de los tres puntos situado en la esquina superior derecha de la aplicación de Chrome marcamos la opción “Ver como ordenador”.
  • Navegar hasta el vídeo que queremos escuchar y darle al play.
  • Salir de la aplicación Chrome y reanudar la reproducción desde el menú de notificaciones.

¿Cómo reproducir música de YouTube en segundo plano en iPhone?

También tienes la posibilidad de escuchar música de YouTube en segundo plano en tu iPhone. Toma nota de lo que tienes que hacer:

  • Descargar el navegador web Dolphin.
  • Abrir www.youtube.com en Dolphin.
  • Seleccionar el vídeo que queremos escuchar y darle al play.
  • Salir de la aplicación Dolphin para reanudar la reproducción desde el Centro de Control de iOS.