Raytracing innovación en graficos

 

Se le denomina Raytracing o proceso de rasterizacion es la emisión de una figura o forma compuesta a través de superficies cristalinas, dicho efecto en los últimos años se a ido implementando en diversos videojuegos generando asi mas realismo…A nosotros nos gusta que nuestros juegos funcionen a 60 cuadros (o más) por segundo, por lo que el rendimiento es una cuestión fundamental. No obstante, el proceso de rasterización genera imágenes sumamente simples. Los primeros juegos en 3D eran bastante rudimentarios, tanto en la definición de los objetos (representados con pocos polígonos) como en la riqueza de las imágenes (por ejemplo, con métodos de iluminación que alternaban entre pocos tonos de los mismos colores para indicar sombreado).

Pero también queremos gráficos cada vez más ricos y realistas, entonces, ¿cómo podemos lograr todo lo que queremos? Aquí es cuando entra en juego la mentira.

Con el transcurso de los años, surgieron técnicas cada vez más avanzadas para maquillar nuestros polígonos, como, por ejemplo, texturas de alta resolución, las cuales ya tienen grabados niveles de detalle increíbles. Además, el advenimiento de los “shaders” programables dio lugar a un enorme salto en cuanto a la calidad de las imágenes, ya que aportaron mucho más control y libertad a los desarrolladores para crear efectos cada vez más avanzados.

Los desarrolladores ajustan estos efectos para crear imágenes bonitas y convincentes, pero, de vez en cuando, acabamos encontrando una falla u otra. Continúa siendo algo falso.

Por otro lado, hace bastante tiempo que las películas vienen mostrando imágenes generadas con computación gráfica que nos resultan sumamente realistas. Si volvemos a ver películas como Terminator 2 o la primera de Jurassic Park, notamos que sus efectos especiales son muy buenos, incluso para los estándares actuales.

¿Cómo es posible?

Como no son interactivas, ni necesitan ser procesadas en tiempo real, las películas pueden utilizar una técnica totalmente diferente para generar sus imágenes, conocida como “Ray Tracing” o trazado de rayos.

En lugar de “simplemente” proyectar en qué lugar los polígonos deben aparecer en la pantalla y, luego, aplicar efectos para que queden más lindos, se hace una simulación físicamente correcta del camino recorrido por cada fotón desde su fuente luminosa, rebotando por el ambiente virtual hasta llegar a la “cámara”. Así, lo que permitirá determinar el color final para cada píxel es la forma en que cada “rebote” del rayo altere las características de la luz.

Lindos gráfico, ¿no? ¡Es todo mentira!

Los gráficos en 3D que vemos en los juegos son generados usando una técnica conocida como “rasterización” o “ray tracing”, mediante la cual se realiza una proyección de 2D en la pantalla de un ambiente en 3D. Y existe un buen motivo para ello: ¡es un proceso rápido!

Una comparación lado a lado del ruido provocado por el procesamiento del Ray Tracing con pocos rayos y el resultado final después de pasar por el filtro de eliminación de ruido basado en inteligencia artificial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *