Ps5 será compatible con 100 juegos de ps4 iníciales no será compatible con ps1 ps2 y ps3

Nadie lo imaginaba. Los creadores de la PS5 habían preferido mantener el silencio cuando los ‘gamers’ preguntaban si la consola de nueva generación sería retrocompatible con sus predecesoras, es decir, que permita leer los discos de PS4, PS3, PS2 y PS1. Tanta fue la insistencia de esta comunidad que un representante de la firma japonesa salió a brindar declaraciones y finalmente reveló si la PlayStation 5 podría leer los discos antiguos. ¿Que dijo exactamente? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Twisted Voxel, un famoso portal especializado en videojuegos, entrevistó a Mark Cerny, arquitecto de la PS4 y PS5, quien despejó las dudas que tenían miles de ‘gamers’, sobre si la nueva consola de Sony sería retrocompatible con sus predecesoras.

El arquitecto de la PS5, una de las cabezas de PlayStation, confirmó que la próxima consola de Sony si será retrocompatible con la PS4. De acuerdo a sus palabras, al inicio habrá cerca de 100 juegos que irán en aumento confirme pasen los meses.

“Estamos enfocados trabando en la retrocompatibilidad de PS4 para que los usuarios puedan pasar a una nueva consola con sus bibliotecas de PS4”, sostuvo Cerny, quien es una importante figura en la industria de los videojuegos.

¿Y las anteriores consolas anteriores? Para mala suerte de miles de ‘gamers’ de todo el mundo que esperaban jugar sus videojuegos clásicos en la PS5, es poco probable que la próxima consola de la firma japonesa no podría leer los discos de la PS1, PS2 y PS3.

“No hay nada que podamos responder sobre la retrocompatibilidad con PS1, PS2 y PS3”, fueron las palabras de Cerny, quien detalló además que los videojuegos usados o de segunda funcionarán en la PS5, como en las anteriores consolas.

La PS5 llegará en dos modelos confirmados por Sony: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. Aunque la marca no reveló más detalles de la diferencia entre estas dos, se presume que la segunda podría ser una versión que no admita videojuegos físicos y solo descargas por internet.

La presentación de la PS5 es el stream de videojuegos más visto en la historia de YouTube

Este jueves 11 de junio tuvo lugar el evento más esperado de todo el año dentro de la industria de los videojuegos: la presentación de PS5. La expectativa por conocer la consola y sus primeros juegos se fue elevando paulatinamente, y ayer quedó demostrado.

La presentación de la PlayStation 5 no solo ocupó las primeras posiciones de tendencias en Twitter, el evento de la PS5también fue un éxito total en YouTube y se convirtió en el stream de videojuegos más visto en la historia de la plataforma de videos.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *