PS5 DualSense: Gran Turismo 7 presenta cómo aprovechará las funciones del mando

Polyphony Digital no deja claro si el juego llegará en 2020 o si su desarrollo va para largo, pero deja claro que aprovechará las capacidaes del nuevo mando.

Gran Turismo 7 pretende ser uno de los grandes exponentes de las capacidades tecnológicas del nuevo mando de PS5, el DualSense. Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital, ha explicado en el blog oficial de PlayStation cómo están trabajando para exprimir las capacidades únicas del nuevo controlador, que llegará junto a cada unidad de la consola a finales de 2020; no así el juego, que sigue sin fecha.

El DualSense de PS5 seduce a Kazunori Yamauchi

Creo que el mejor uso de los gatillos adaptativos en Gran Turismo 7 es el de reproducir el sistema antibloqueo de frenos (ABS) al frenar, comienza diciendo el desarrollador japonés, un apasionado devoto del mundo de la conducción y pleno defensor de adaptar el género de la velocidad en entornos domésticos al control por mando, no solo con volante.

Un sistema ABS típico libera la presión de los frenos de forma intermitente a medida que el conductor pisa el pedal. Los gatillos adaptativos nos permiten recrear dicha sensación, explica. Y amplía: Gracias a esto, los jugadores podrán sentir y comprender de forma precisa la relación entre la fuerza de frenada que quieren aplicar y la adherencia de los neumáticos. Si lo comparamos con la sensación que transmitía la función de vibración de generaciones anteriores, lo más característico de la retroalimentación háptica es su capacidad para reproducir una mayor gama de frecuencias, lo que se traduce en que el diseño sonoro y táctil se pueden tratar de una manera continua e integrada, amplía el veterano director de la serie.

Gran Turismo 7 no tiene fecha de lanzamiento en PS5. Se trata de uno de los grandes abanderados de la primera presentación de juegos de la consola en junio; de hecho, vimos gameplay, menús y muchos otros detalles que desgranamos en este artículo, aunque no se dio fecha. Esto quiere decir que puede que tengamos que esperar hasta 2021 para poder jugarlo.

Tanto Arkane Studios como Insomniac Games también han hablado sobre las bondades del DualSense, que califican como uno de los mayores cambios en este nuevo ciclo generacional. En esta lista os contamos, hasta la fecha, qué juegos han confirmado su lanzamiento en PS5 en 2020. Pronto sabremos el día exacto de salida y el precio de la consola.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *