Project xCloud, el nuevo proyecto de Microsoft

 

El Vicepresidente Ejecutivo de Gaming de una de las compañías mas importantes del mundo, Phil Spencer, ha  retomado su promesa hecha en la edición pasada del  E3, la cual se basa en lanzar un potente servicio de juego en nube el cual le ha dado como nombre oficial Project xCloud. Dicho proyecto nos daría la posibilidad de jugar a través de cualquier dispositivo.

Esta idea se basa en prestar un servicio de juego en nube que aprovechará el enorme despliegue de Azure que tiene Microsoft. Con esto seremos capaces de jugar grandes títulos como Forza, Gears of War o Halo desde nuestros dispositivos móviles, y mejor aún,  no será necesario disponer de una Xbox o un PC.

 

Un proyecto que colocaría a microsoft un paso adelante de la competencia

Este nuevo proyecto le dará al jugador mucha más libertad, pudiendo disfrutar de sus títulos favoritos sin necesidad de contar con una consola, pudiendo llevar cualquier juego consigo. Y en caso de no dispone de un mando de Xbox, podrá hacer uso de la pantalla táctil de su tablet de una forma muy sencilla.

Sin embargo, Microsoft ya ha comunicado que no dejará atrás las consolas. Según algunos rumores, el equipo de desarrollo de Project xCloud, la marca Xbox y el juego en consola seguirá siendo la bandera y prioridad máxima de la división de juegos de la compañía, dándole así a los jugadores muchas mas opciones a la hora de buscar nuevas experiencias.

 

Un catálogo con abundantes éxitos

En cuanto a los juegos que podremos disfrutar,  Microsoft se lo ha tomado muy en serio. Los más de 3.000 juegos disponibles en Xbox One que están actualmente disponibles y aquellos que están desarrollando se podrán implementar y adaptar a cualquier tipo de dispositivos.

“Nuestro objetivo con Project xCloud es ofrecer una experiencia de calidad para todos los jugadores en todos los dispositivos. Eso significa ofrecer una velocidad consistente y la experiencia en alta fidelidad, acorde a las expectativas de sus contrapuntos de PC y consolas. Hemos habilitado la compatibilidad con consolas Xbox One existentes y futuras, como bases de datos. así como la infraestructura asociada que lo admite. “. Comenta Microsoft

A  esto hay que sumarle que se están escalando blades personalizados en los centros de datos en las regiones de Azure.

 

 

Las pruebas del nuevo proyecto de Microsoft (Project xCloud)  ya han comenzado y se están observando sus resultados en toda clase de dispositivos (móviles y tablets) emparejados con el mando de Xbox y a través de pantallas táctiles. Dichas pruebas están enfocadas en  lograr una respuesta máxima en un espacio mínimo.

Esta no es la única novedad de Microsoft,  ya que el mundo entero esta a la espera de ver cómo será el Project Scarlett, la siguiente consola de la compañía.

 

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *