“Prince of Persia: The Sands of Time”: Ubisoft anuncia oficialmente el remake

Uno de los juegos más emblemáticos del estudio regresará de forma mejorada

Ubisoft ha confirmado el regreso de uno de sus juegos más emblemáticos a las consolas de la actual generación. Se trata de “Prince of Persia: The Sands of Time”, el cual habría sido lanzado en 2003 para PS2, Nintendo GameCube, PC, Xbox y Nintengo GameBoy Advance, siendo considerado uno de los mejores títulos de su generación.

Como parte de su anuncio en la presentación de Ubisoft Forward, la compañía de desarrollo ha revelado un primer vistazo al juego, revelando que este estará a la venta a partir del 21 de enero de 2020.

“Embárcate en un viaje como el Príncipe para prevenir que las poderosas Arenas del Tiempo caigan en las manos del traicionero Visir. Domina las arenas del tiempo y usa tu daga para controlar el tiempo. Pelea contra enemigos malditos y resuelve rompecabezas en el camino”, señala la descripción oficial del juego.

Creado por Jordan Mechner, la franquicia de “Prince of Persia” coenzaría en 1989 con un juego de plataformas publicado para la Apple II por Broderbund. El juego consiguió grandes reseñas por parte de la prensa de la época y hasta ahora es considerado uno de los grandes títulos de su generación.

La historia de la franquicia con Ubisoft comenzaría en 2003 con “The Sands of Time”, un reboot que sería recibido con grandes aclamaciones, pero que no logró mantener su posición en la historia del videojuego contemporáneo de la misma forma en que lo hicieraPatrice Desilets, su director, quién sería el responsable de la creación de la franquicia “Assassin’s Creed”.

En 2004 sería lanzada su secuela, “Prince of Persia: Warrior Within”. La última entrada a la franquicia se habría llevado a cabo en 2010 con “The Forgotten Sands”, manteniendo a la franquicia casi olvidada por diez años, aunque muchos de los fans esperarían su regreso.

En mayo de 2010 se estrenaría la película “Prince of Persia: The Sands of Time”, dirigida por Mike Newell y bajo la producción deJerry Bruckheimer. Jake Gyllenhaal interpretaría a Dastan, un huerfano adoptado por el sultán y criado por el como uno de sus hijos, quien se cruza con una misteriosa daga que puede manipular el tiempo mientras enfrenta una conspiración contra su padre.

Pese a su recaudación aceptable en taquilla, las criticas mixtas y la fría recepción entre el publico truncaron cualquier plan deDisney de realizar una secuela.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *