Polémico experimento policial en Londres: Reconocimiento facial en vivo

Dichas pruebas se están realizando en las calles mas concurridas de la capital inglesa

Durante estas semanas de diciembre, se llevo a cabo un experimento tecnológico en una de las principales ciudades del mundo, de la mano de la Policía Metropolitana de dicha capital.

Este proyecto se basa en una serie de cámaras repartidas en la zona con la que esperan identificar con mas eficacia a sospechosos de crímenes y fortalecer la seguridad de la ciudad.


La violación de privacidad es una de las causas de protesta en la zona

Los Cuerpos de seguridad afirman que se trata de un sistema llamado “reconocimiento facial en vivo”  el cual ya se utiliza en algunos aeropuertos y aduanas para reconocer a los pasajeros .

Abuso de privacidad o inicios de una seguridad plena

Una de las mas grandes organizaciones de defensa de la privacidad “Big Brother Watch” describió el uso de esa tecnología como “peligrosamente autoritaria”.

“Estamos luchando contra esto para todos aquellos que no quieran convertirse en tarjetas de identidad andantes en una nación vigilada”.


A su vez, Hannah Couchman, miembro de otro organismo de derechos humanos “Liberty” , declaró que “las personas que parecieran nerviosas, se alejaran o se cubrieran el rostro, podrían resultar sospechosas.” originando así dudas con respecto al escaneo facial.

Oportunidad de mejorar la calidad de vida, según la policía Británica

Elizabeth Denham, comisaria de información de la zona , aseguro en un comunicado publicado por la Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido, que la tecnología de reconocimiento facial aportaría “beneficios significativos para la seguridad pública”. 

Denham también comenta que “La tecnología representa un riesgo y una oportunidad”  alegando que seria un cambio radical a la manera en la que los ciudadanos son monitoreados en su vida diaria” .

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *