PlayStation Now , el servicio de Sony que buscará competir con el Project Xcloud de Microsoft

 

 

PlayStation Now es la nueva plataforma de Sony que nos permite jugar en streaming a través de PS4 y PC. Este nuevo proyecto nos entrega un catálogo de más de 700 juegos de PS2, PS3 y PS4, además de todos los ya  incluidos en la PlayStation Classic de la primera PlayStation. Tambien nos da la posibilidad de descargar en cualquier PS4 más de 275 juegos de la consola, incluyéndose los DLC y los parches de mejora para PS4 Pro.

Con respecto a los juegos, Sony no sigue un esquema claro a la hora de actualizar el vasto catálogo que posee. Ya es costumbre ver entregas nuevas con periodos de tiempo diferentes.  Normalmente se suman juegos cada dos meses, pero hay casos en los que ha habido un salto de cuatro meses entre una actualización y otra.

Dichos juegos  que llegan a la plataforma lo hacen para permanecer allí indefinidamente. Sin embargo hay ocasiones en que algunas entregas solo están disponibles cierta cantidad de días, como fue el caso de Assassin’s Creed.

 

Psnow

 

Un streaming maravilloso para el universo de PlayStation

la recomendación de Sony para dicho sistema es contar con un mínimo de 5Mb/s, teniendo la consola  o la PC conectada a internet a través de un cable ethernet. Además , a raíz de los nuevos controles de seguridad, es necesario contar con una cuenta de adulto de PSN para poder jugar.

Para poder descargar la plataforma de PS Now en tu PC, los requisitos mínimos son: Windows 7 (SP1), 8.1 o 10 / 3.5 GHz Intel Core i3 o 3.8 GHz AMD A10 o superior / 300 MB o más; 2 GB de RAM o más / tarjeta de sonido / puerto USB / 5Mbs de conexión.

 

 

La suscripción a PlayStation Plus no seria necesaria para jugar los increíbles títulos que nos trae este nuevo servicio, sin embargo si la necesitaremos si nuestro deseo es jugar en modo Online.  Algo que mantiene Sony con este nuevo sistema es su similitud con PlayStation Plus y Xbox Game Pass, que nos obliga a contar con una suscripción al dia para poder acceder a nuestro videojuegos descargados, cosa muy diferente al servicios  Xbox Live Gold.

Precios Razonables

PlayStation Now ofrece una prueba gratuita de siete días que permite acceder a todos los servicios y juegos de la plataforma. Superada esa semana de prueba, tendremos que pagar los siguientes montos para poder seguir disfrutando de esta maravillosa herramienta  (precios en España aún por confirmar):

  • Suscripción de 1 mes: 19,99 dólares
  • Suscripción de 3 meses: 44,99 dólares
  • Suscripción de 12 meses: 99,99 dólares

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@_mundo_v

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *