One Piece: World Seeker lejos de ser el juego que esperabamos

One Piece es sin duda alguna uno de los animes mas famosos de la actualidad, sin embargo es el único que aun no cuenta con un juego a la altura del mismo, a diferencia de Naruto (Naruto Shippuden : Ultimate Ninja Storm) , Dragon Ball ( Dragon Ball Xenoverse) y el reciente Attack Of Titan .

Hay que recordar que One Piece es la licencia de cómic japonés más vendida de la historia (más de 450 millones de tomos en todo el mundo) , por lo que esta gran falla en recrear el sorprendente universo de  Eiichiro Oda dejan al mundo Gamer sin palabras una vez mas.

 

 

Un error que condenó una gran idea

El juego llegaba con una presentación maravillosa , mostrando un mundo abierto en un territorio desconocido que iría a la par con la  historia creada y supervisada por el propio Eiichiro Oda. A pesar de esto, la histori es lo único que no ha sido decepcionante en esta entrega.

 

Durante las 16 misiones principales ( con duración de unas 12 horas entre todas) nos podemos dar cuenta de lo forzado de la jugabilidad, mostrando un esquema demasiado ortopédico y simplista, donde tendremos que ir de A a B en escenarios enormes, pero completamente carentes de emoción, lo que no permite que tengamos una movilidad  fluida.

Otra característica que no fue aprovechada fue la continuación de la historia al culminar la trama principal, como ocurre en las entregas de Batman : Arkham. Este juego una vez superadas todas las misiones, deja de enseñarnos contenido nuevo, manteniendo solo el limitado  árbol de habilidades donde, al final del día, no hay nada que cambie significativamente la experiencia. Hay que recalcar que en toda la historia podremos manejar a un solo personaje, Luffy.

One Piece: World Seeker, análisis. Batacazo en un mar de arena

 

Es difícil recomendar One Piece: World Seeker. Y lo es, por un lado, porque es completamente evitable para cualquiera que no sea un fan acérrimo a la serie. Por otro, porque el que sí sea un seguidor cercano a la obra se va a encontrar un producto lejos de estar a la altura tanto del universo como de los juegos precedentes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *