OFICIAL: Sony no se presentará en el E3 de este 2019

 

El pasado jueves 15 de noviembre del 2018 PlayStation 4 cumplia cinco años de haber salido a la luz y haberse  posicionado como la consola de videojuegos más vendida del mundo. A su vez, dicho año se vio dominado en juegos por la compañía Sony,  al haber ganado muchas de las nominaciones de los Game Awards, aun así, esa misma noche Sony anunció que no será parte de la exposición E3 del año que viene.

“Decidimos no participar de E3 2019. Estamos explorando formas nuevas y conocidas de relacionarnos con nuestra comunidad en 2019, y no podemos esperar a compartir nuestros planes con ustedes.” – Sony

Desde la primera E3, la conferencia de prensa de Sony ha sido uno de los eventos centrales con más público que cualquier otra, comenzando una noche anterior al inicio de la expo y tomándose casi dos horas en la que se presentan tráilers de los juegos más esperados del año.

 

 

Hay que recordar que Sony no fue parte de ninguna de las grandes exposiciones de Europa y Japón en el año 2018, cancelando también el tan esperado PlayStation Experience, justificándose con que no tenían muchos juegos para mostrar, algo que con el paso de los días  desmentir de inmediato.

 

Un 2019 favorable para la PlayStation

 

Este año 2019 promete ser uno de los mejores años de la empresa si tomamos en cuenta los juegos que estan proximos a salir. Days Gone es el único con fecha confirmada (26 de abril de 2019), sin embargo se espera que hagan su debut Ghosts of Tsushima (de Sucker Punch, los creadores de Infamous), Dreams (del estudio Media Molecule, que nos trajo LittleBigPlanet) y el que promete ser toda una obra de arte, The Last of Us Part II. Esto sin contar con el aun misterioso Death Stranding, de Hideo Kojima.

 

 

Una de las más fuertes teorías afirman que Sony no quiere mostrar nada por una simple razón: todos los juegos grandes de ahora en adelante serán con fecha de 2020 pensados para la PlayStation 5, ya que es muy probable que este sea el año indicado para que Sony lance su nueva consola.

 

¿Un E3 destinado a desaparecer?

Lo miren como lo miren,  la cancelación de Sony es una verdadera estaca en el corazón del E3 , ya que esta siempre fue parte del proceso de Sony en presentar cada nuevo modelo de PlayStation. Esta ruptura es  señal de una tendencia en la industria a controlar la forma en que se comunican al público.

Pero E3 no es sólo una exposición sino una celebración del gaming. El único momento en el año en el que los medios masivos internacionales se concentran en la industria de los videojuegos, por lo que esta cancelación luego de 24 años consecutivos de apariciones es una señal de que el evento está perdiendo su lustre.

 

 

Hay que recordar que Sony no es la primera en desligarse de la famosa reunión de Videojuegos. Activision ha dejado de anunciar y mostrar sus Call of Duty en el evento,  Blizzard y Bungie prefieren realizar streams o convenciones para revelar novedades,  EA organiza sus propios salones de demostración en las mismas fechas fuera del evento y Rockstar Games, el estudio más exitoso del gaming, ignora E3 hace más de una década.

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los videos juegos y los deportes, 100% Android .. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *