Nuevos emojis para fomentar la integración y diversidad social

No es un secreto que nuestras comunicaciones han evolucionado mucho a raíz de la aparición de los divertidos emojis,  esas caritas y dibujos que se han hecho imprescindibles en toda aplicación de mensajería y correos electrónicos.

Son tantas las variaciones de emojis que podemos encontrar que no es complicado adaptar alguna a nuestras necesidades de comunicación, sin embargo , para referirnos a personas con algún tipo de minusvalía no hay ningún emoticon que los representen. Situación que cambiaría en este 2019.

 

 

Un 2019 con mucha inclusión

Unicode ha hecho oficial la lista de nuevos emojis para el 2019. Se estima que lleguen un total de 59 emojis , los cuales tendran 171 variantes para el genero y tono de piel, lo que hace en definitiva un total de 230 emojis.

 

 

En estos nuevos emoticones se incluyen perros guías, sillas de rueda y personas con aparatos auditivos. También se ha anexados nuevos alimentos como falafel, cebolla o ajo y animales como el perezoso, el flamenco o el orangután.

Aun no hay fecha para la llegada de dicha actualización, pero se estima que vaya llegando poco a poco a los diferentes sistemas operativos a lo largo del 2019.

 

 

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@_mundo_v

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *