NOKIA SIGUE EN LO SUYO: NOKIA 8.1

Nokia sigue con su catalogo de móviles con un software puntero, basado en android one, una verdadera ventaja frente a resto con una única contra a su favor: Su precio.

Se hizo oficial el lanzamiento del nuevo nokia 8.1. el nuevo dispositivo de gama media-alta que competirá por un lugar dentro de un sector minado y dominado ancho y largo por Xiaomi. Un dispositivo con unas especificaciones muy buenas y todo eso adosado a una excelente experiencia stock como la que ofrece google con su programa de android one.

CARACTERÍSTICAS DEL NOKIA 8.1

ESPECIFICACIONES NOKIA 8.1

DIMENSIONES Y PESO

154,8 × 75,7 ×7,97 mm
180 gramos

PANTALLA

IPS/LCD de 6,18 pulgadas PureView
Resolución FullHD+
Gorilla Glass 3
HDR10

PROCESADOR

Snapdragon 710

MEMORIA RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64/128 GB ampliables con microSD

BATERÍA

3.500 mAh
QuickCharge 4+

CÁMARA TRASERA

Doble cámara compuesta de:
Sensor Sony IMX363 de 12 megapíxeles, f/1.8, píxeles de 1,4 um, lente Zeiss Optics, OIS
Sensor de 13 megapixeles

CÁMARA DELANTERA

20 megapíxeles con apertura f/2.0

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie (Android One)

CONECTIVIDAD

LTE Cat. 6, 2CA, L+L, VoLTE, VoWiFi, WiFi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS
OTROS

Lector de huellas trasero, desbloqueo facial, USB tipo C, jack de 3.5 mm

A simple vista podemos ver que la gente de nokia esta apostando fuertemente por el sector fotográfico, ya que monta un doble sensor de 12 y 13 megapixeles respectivamente bajo la tecnología de ZEISS de nokia. Algo que nos permite pensar a primeras que estaríamos hablando de un muy buen exponente de la fotografía. Faltaría probar para confirmar esta teoría.

Lo mas importante es que nokia sigue apostando por la incorporación del Jack de 3.5 mm. Algo que ya parece estar siendo olvidado por la mayoría de los fabricantes, que ya apuestan por el usb tipo C como puerto de audio.

Por lo demás, vemos un dispositivo muy premium y que a lineas generales esta muy bien construido. a pesar de que contamos con un notch bastante pronunciado. Contara también con android Pie 9.0 bajo el formato de android one que nos permite 2 años de grandes actualizaciones y 3 años de parches de seguridad. Algo que siempre agradecemos a nokia por incorporarlo en la mayoría de sus dispositivos.

precio y disponibilidad

El Nokia 8.1 estará disponible en tres colores (azul/plata, acero/cobre, hierro/acero) por 399 euros. Empezará a venderse a mediados de diciembre.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *