Nintendo Switch Lite OFICIAL

 

Luego de una increíble cantidad de rumores durante todo este tiempo, Nintendo hace oficial la nueva versión de su consola híbrida. La ya conocida como Nintendo Switch Lite ha sido presentada oficialmente, mostrandonos un modelo mas ligero y sencillo, enfocado en el juego portatil.

En este primer trailer no solo vemos sus asombrosas características y variedad de colores, sino que también nos han entregado la fecha de lanzamiento oficial.

 

 

Una consola enfocada en el juego portátil

Como ya se sabe , esta nueva consola de Nintendo ofrecerá una experiencia mayor en cuanto al modo portátil se refiere, dando mucha mas  libertad que en la Nintendo Switch original. Esto hace que, la nueva  Nintendo Switch Lite no pueda conectarse a un televisor y separar joy-con. Dicho dispositivo llegara a las tiendas en una sola pieza (similar a los antiguos Gameboy) . 

 

 

Por otra parte, Nintendo ha confirmado que la nueva versión de la consola híbrida sera mucho mas ligera y compacta, por lo que sera mas facil transportarla. Sin embargo, esto ha hecho que algunas características originales de la Nintendo Switch desaparezcan, como por ejemplo el control de movimiento y la vibración HD.

Esto hace que la Nintendo Switch Lite no sea compatible con todos los juegos, como por ejemplo el 1-2-Switch, en donde el jugador necesitará de unos joy-con adicionales. Nintendo esta haciendo todo lo posible porque cada uno de los juegos que salgan a la luz traigan consigo la etiqueta de compatibilidad , para así disfrutar al máximo la experiencia que ofrece la compañia.

 

 

Tambien, se le a agregado al nuevo diseño una cruceta del lado derecho, mejorando un poco el sistema de dirección de la consola.

 

Nintendo ya a dado fecha de lanzamiento

La nueva Nintendo Switch Lite llegara a todas las tiendas del mundo el próximo día 20 de septiembre del presente año 2019, y podra ser comprado por un precio total de  200 dólares. Además de los modelos gris, turquesa y amarillo que ya Nintendo ha presentado , se lanzará una versión del esperado juego Pokémon Espada/Escudo, el cual llegara en un tono gris mas claro y contará con la imagen de los pokémon legendarios de dichas entregas.

Esta edición especial de la consola llegará al mercado el proximo dia 8 de noviembre del presente año 2018, mismo dia en el que los nuevo juegos de pokemon serán lanzados.  Esta ha sido anunciada para el 8 de noviembre, junto al videojuego. Podéis ver todos los modelos a continuación.

 

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *