MWC2019 en vivo : Sony se reinventa con el Xperia 1

 

 

Como ya viene siendo costumbre desde hace ya unos años, la compañia Sony inaugura el MWC 2019 mostrándole al mundo cómo reinventará su división móvil , la cual desde hace ya un tiempo viene siendo golpeada por las críticas. La compañía ha prometido entregarnos novedades llamativas en este MWC 2019,  así lo ha dicho Kenichiro Yoshida (CEO de Sony) quien asegura que sus nuevos dispositivos mejoraran considerablemente.

Hoy se ha presentado al mundo el nuevo Xperia 1 el cual avalaría la promesa hecha por Yoshida meses atrás. Inclusive la nueva denominación que toma el móvil de Sony nos da a entender que dicha compañía quiere comenzar de cero.

 

 

Un cine en la palma de tu mano

Algo increíble en este nuevo móvil es su pantalla, la cual cuenta con un tamaño de 6,5 pulgadas con tecnología OLED, resolución 4K y compatibilidad con HDR.  Un dato curioso es su relación de aspecto 21:9 ,  lo que hace perfecto a este móvil para reproducir películas y series ( Gracias a lo largo de su pantalla).  A su vez cuenta con la opción de dividir la pantalla en dos, para facilitar la multitarea.

Hay que tomar en cuenta que la compañía japonesa posee una división de cámaras profesionales de cine para la filmación de sus películas, por lo que no es de sorprenderse que el Xperia 1 posea estas tecnologías  cinematográficas.

 

Posee cristal Corning Gorilla Glass 6 tanto en la parte trasera como en la parte delantera, y esta vez al igual que Samsung han eliminado la ceja que albergaba la cámara delantera, permitiendo así que el Xperia 1 exhiba una de las mejores pantallas del mercado actual. Este cambio es bastante razonable ya que dicho móvil tendría como fin reproducir contenido audiovisual con gran calidad.

Un potente procesador 855

La nueva creación de Sony lleva incorporado el Microprocesador Snapdragon 855, el cual se caracteriza por su eficiencia y rapidez, superando así al antiguo 845. Contará con 6 GB de RAM y un total de 128 GB de almacenamiento ( con opción a aumentar almacenamiento mediante SD). Su sistema operativo no sería otro que el nuevo Android 9 Pie.

 

El nuevo teléfono cuenta con tres cámaras.

 

En la parte trasera contamos con tres cámaras curiosamente ubicadas de forma vertical, las cuales poseen una resolución de 12 Megapíxeles mientras que la cámara frontal contaría con 8 Megapíxeles. En lo que respecta al lector de huellas, se ha colocado en un lateral junto al botón del volumen y al botón de encendido.

Este smartphone no posee Jack para el audio, por lo que tendremos que optar por auriculares inalámbricos o algunos compatibles con puerto USB-C, sin embargo los altavoces se escuchan de forma maravillosa. También hay que resaltar el poder de la batería del Xperia 1, la cual sería de 3.330 mAh.

 

 

 

 

 

 

 

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@_mundo_v

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *