MWC2019 en vivo: La nueva MicroSD Express enfocada al ahorro de energía

 

 

El MWC2019 ha traído muy llamativos avances en los pocos días que lleva de inaugurada, uno de ellos es sin duda alguna el nuevo formato de tarjetas MicroSD que ha hecho pública la SD Association. Esta nueva tarjeta seria una evolución directa de los formatos UFS y UHS conocidos, así como una adaptación Micro del formato SD Express ya presentado.

Dicha tarjeta fue traída a Barcelona con el nombre de microSD Express , la cual nos promete un menor consumo de energía en el dispositivo donde la hayamos insertado ya sea moviles, camaras, tablets, entre otros. A su vez promete brindarnos una velocidad de transferencia nunca antes vista en alguna Micro SD conocida.

 

Una MicroSD con tres variantes diferentes

Esta nueva tarjeta llegaría con tres novedosas variantes , la microSDHC Express, microSDXC Express y microSDUC Express. Estas al igual que la SD Express utiliza una interfaz PCle logrando así una velocidad de transferencia de nada más y nada menos que 985 MB por segundo,  muy cercano a un GB.  También posee PCle 3.1 y NVMe 1.3 en una segunda fila de clavijas.

Ver imagen en Twitter

Este avance es tan increíble que con la velocidad anteriormente mencionada la MicroSD se compararía a un sistema de almacenamiento Flash interno, por lo que sería muy fácil que estas tarjetas alcancen un buen punto de venta en el mercado, incluso tomando en cuenta las velocidades que alcanzan las descargas con fibra óptica o el sorprendente 5G que ya es furor en todo el MWC2019.

La Micro SD Express formará parte de una evolución natural de las tarjetas SD presentadas el pasado mes de julio, y también serán un difícil rival a vencer por parte de la competencia, como las NM Cars de la compañía Huawei, las cuales llegaron en un tamaño muchisimo mas pequeño que las MicroSD actuales. A su vez estas MicroSD serán completamente recompatibles ,  lo que les da una excelente ventaja.

 

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *