MIUI 11 comienza a su desarrollo|Te cuento los detalles

Xiaomi se ha caracterizado enormemente en ofrecer grandiosos productos con una relación de “Calidad-Precio” inigualable, pero no todo se resume a sus productos, si no que también se ve reflejada en una experiencia de software espectacular, destacando como una de las fluidas del mercado.

Lin Ming, director del departamento de desarrollo de productos de Xiaomi, anuncio que Xiaomi esta trabajando en su nuevo software y que también confirmo que no serán muy grandes los cambios con respecto a la versión anterior: MIUI 10. Pero que trataran, en lo posible de arreglar aquellos fallos y mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario con MIUI 11. 

El cajón de aplicaciones podría sufrir modificaciones 

MIUI 11 traerá la inclusión de un cajón de aplicaciones, algo que vemos en android stock. ya que, Xiaomi trabaja muy al estilo iOS y al igual que Huawei con EMUI, en colocar todas sus apps en la pantalla de inicio sin necesidad de optar por un cajón de aplicaciones. 

Algo que quizás algunos usuarios les guste y a otros no, ya que para activar esta opción es necesario instalar un launcher de Terceros para poder tener habilitada esta función.

El sistema de gestos debe mejorar, para hacerlo mas perfecto

Xiaomi cuenta con un sistema de gestos de los mas simples y funcionales del mundo android. Algo que envidiamos a todo dar los usuarios de android stock (Sobre todo los poseedores de un pixel o los poseedores de un dispositivo con AndroidOne) pero, todavía hay ciertos detalles que todavía le falta pulir, sobre todo cuando hacemos el gesto para dar para retroceder a la anterior app que a veces suele confundirse con el menú lateral de algunas apps. Por lo que puede ser mejor trabajado por parte de Xiaomi.

Darnos la posibilidad de responder las notificaciones en la pantalla de bloqueo 

Esto es algo que aquejamos los usuarios en android y que todavía no esta del todo implementada en dicho ecosistema. esperemos que con la llegada de MIUI 11 esto sea posible, ya que es un añadido que al final termina gustando a los usuarios.

La aparición de un modo oscuro para la interfaz 

Puede que MIUI 11 opte por añadir este modo oscuro a toda su interfaz. Algo que Google ha estado implementado poco a poco en sus apps nativas y que se confirmo a través de una filtración que estaría disponible para todo su ecosistema con android Q. Vamos a ver si Xiaomi se anima a añadirlo.

La posibilidad de usar los distintos atajos en el escritorio 

Esta es una acción que ya viene por defecto en android desde android Nougat si no me equivoco, algo muy al estilo de iOS y su 3DTouch. En MIUI 10 esta opción no esta disponible y si eres de esos usuarios (Como yo por ejemplo) que utiliza estos atajos para realizar cualquier tipo de acción de una forma rápida, lo vas a extrañar y mucho. 

Todavía falta mucho para que MIUI 11 salga a la luz, pero ya tenemos la confirmación de que Xiaomi esta trabajando en ella. Dentro de los próximo meses cuando conozca mas detalles de esta información, la estaré publicando por este mismo medio y por mis redes sociales. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *