Microsoft se hace dueño de diferentes empresas

En el día en que Microsoft ha anunciado por sorpresa la adquisición de Bethesda, una pregunta sobrevolaba por las redes sociales: ¿Qué ocurre con los futuros juegos de la compañía? ¿Saldrán solo en consolas Xbox y PC? La respuesta se la ha dado el propio Phil Spencer, cabeza de la división de Xbox, a la periodista de Bloomberg Dina Bass. Aunque los futuros títulos de Bethesda se comercializarán seguro en las plataformas antes mencionadas, también saldrán en otras consolas, pero lo evaluarán caso por caso. Por tanto, la compra por parte de los de Redmond no supone necesariamente el fin de los juegos de Bethesda en PS5.

 

 

Este modelo ya se ha llevado con éxito con anterioridad. El caso más notorio es el de Minecraft, también de Xbox Game Studios, que ha salido a la venta en todo tipo de consolas, incluidas Nintendo Switch y PlayStation 4. Tras la firma del acuerdo de adquisición de ZeniMax, la empresa madre de Bethesda, quedaba también en el aire el futuro de la exclusividad temporal de Deathloop y Ghostwire: Tokyo en PlayStation 5. Xbox planea cumplir esos acuerdos, por lo que en principio no habrá cambios en ese punto. Ya está confirmado que la exclusividad de lo nuevo de Arkane será un año.

Nuevos estudios para Xbox Game Studios

Xbox Game Studios se refuerza con la entrada de grandes desarrolladoras como Bethesda Game Studios, Arkane, MachineGames, id Software, Tango GameWorks, ZeniMax Online Studios y Roundhouse Studios. La compañía norteamericana ya había realizado maniobras de este estilo recientemente, aunque esta es la operación más voluminosa. Los de Redmond pagaron 2.500 millones de dólares por Mojang y su propiedad intelectual más prolífica, Minecraft. El pago por ZeniMax ha ascenido hasta los 7.500 millones de dólares.

El desarrollo de los juegos ya anunciados continúa según lo previsto. Por lo tanto, The Elder Scrolls VI y Starfield siguen en pleno desarrollo, todavía sin ventana de lanzamiento confirmada.

The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la sexta entrega numérica de la popular saga de acción y rolambientada en tan exitoso universo fantástico.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *