Mi experiencia con la Xiaomi Mi Band 2

Experiencia con mi Banda de Xiaomi

Bienvenido chicos a este nuevo post, hoy les vengo a comentar como fue mi experiencia utilizando la tan famosa banda deportiva de Xiaomi.

Como gran fanático de la tecnología he tenido muchas bandas y smartwatchs en mis muñecas y debo decir que realmente esta banda rompió con todas mis expectativas. Hace aproximadamente un año compre la Xiaomi Band 2 por cuestiones de prueba y realizarle un análisis extremo resaltando todas sus cualidades y defectos.

Diseño

Hoy en día podemos encontrar diseños de todo los tipos, desde los más elegantes hasta las más deportivos, en este caso la Xiaomi mi band 2, tiene un diseño minimalista y deportivo, en mi uso la verdad que no le he encontrado ningún fallo, su correa de goma es muy buena a la hora de salir a correr, si eres de esos que transpira demasiado esta no  te será de ningún problema, ya que su correa es impermeable.

Luego contamos con una pantalla de tan solo unos 0,42” OLED, la cual no tiene mucho lujo, tiene lo indispensable y es bastante intuitiva, en esta misma tenemos un botón capacitivo que nos permitirá movernos entre las distintas opciones que nos brinda esta banda.

Luego en la experiencia con los kilómetros, pasos y calorías hechas es muy eficaz, eso sí en el caso de la pulsaciones, no está muy bien logrado, los sensores al captar luz pueden llegar a marcar tu ritmo cardiaco erróneo.

Batería

Este es uno de los apartados por la cual la hace muy interesante, ya que no contamos con grandes gráficos en pantalla y se mantiene en constante ahorro de energía. Pero aquí si vengo a desmentir algo que la ha hecho poner en la cima y es su autonomía, según algunos editores se dice que logra una autonomía de unos 35 días. Esto sinceramente va a depender el uso que le des, si la tienes conectada constantemente para que te mida tu ritmo cardiaco, notificaciones de apps, llamadas, GPS, y análisis del sueño tu banda no durara más de 6 días, esto igualmente la pone en frente de las grandes marcas que tan solo duran como mucho 2 días.

Otro punto a desmentir es su ”Pantalla resistente a arañazos”, eso sinceramente es puro marketing ya que la he probado y realmente si realizamos actividades bruscas en ella, se logra rallar con facilidad, por eso vienen vidrios especiales para esta banda.

Experiencia con la App de Administración de la banda (Mi Fit)

Esto si es un punto a favor de Xiaomi, en su aplicación podremos tener todo al alcance de nuestras manos, tan solo tendremos que sincronizar nuestra banda por bluetooth el cual cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 y ya la aplicación empieza a hacernos un seguimiento de uso con nuestra banda, un punto muy positivo es que puedes dejar tu móvil en casa y salir a correr libremente, tan solo cuando la banda se conecta a nuestro teléfono ya nuestros datos se sincronizaran automáticamente, y ¿Cuáles son estos datos? Pues Pasos, Calorías, Kilómetros Ritmo Cardiaco.

Además en la aplicación podremos ver el seguimiento de nuestro sueño en el cual nos detalla la información de cuantas horas hemos dormido y de cuanto tiempo ha sido nuestro sueño profundo, es muy útil para las personas que necesitan descansar bien y llevar un control de esto mismo.

APP DE MI FIT

Variedad de correas intercambiables

Para algunos usuarios como yo, con tan solo una correa de un color estamos bien, pero si eres de esos que les gusta lucir sus relojes e intercambiar sus correas habitualmente, Xiaomi nos brindara de una gama muy completa de correas, desde metálicas hasta las más sport.

Precio y Disponibilidad

En cuanto al precio la verdad chicos no hay con que darle, es súper económica y tiene todo lo necesario si eres un novato o un usuario medio a la hora de hacer deportes, su valor la pone por encima de muchas bandas y su disponibilidad hoy en día la puedes conseguir en cualquier lado, aquí debajo les dejare el link de la página oficial y otro de Amazon por si tienen ganas de tener esta pulsera o tan solo para probarla.

Xiaomi

Amazon

Conclusión Final

Bueno chicos hemos llegado a la conclusión final y la verdad que si quieres tener una wearable sencillo, práctico  económico esta es la mejor opción, su batería si la usas conscientemente puede tener una vida útil de entre 20 a 25 días. Contiene un cargador exclusivo de la banda, un punto negativo ya si lo pierdes o se te rompe, deberás conseguir otro y es muy complicado. Como ya saben chicos, cualquier consulta me la dejan aquí debajo, hasta la próxima.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Jose dice:

    Buen post bro, me parece que es un wearable bastante interesante, pueda que me lo compre

  2. Carolina Alba dice:

    Yo la tengo tambien, es genial por que la uso para entrenar, tenes idea si es sumergible? por que tengo miedo de mojarla y que se rompa

    • Christian Herrero dice:

      Hola Carolina, si quedate tranquila es sumergible cuenta con certificado IP67, Resistente al polvo y al agua, pero eso si, solo puede ser sumergida hasta 1 metro.

  3. Nestor A dice:

    Me quiero comprar una pero estoy entre la Mi Band 2 y la Mi Band 3 que me aconsejas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *