Mediatek viene con todo: HELIO P90

EL Helio P90 de mediatek, el nuevo Soc para la gama media-alta del 2019, ha sido presentado por parte de mediatek, un chipset que seria la renovación del modelo anterior: HELIO P70.

El slogan elegido por MediaTek para esta presentación es que “este chip lo cambia todo”

¿Sera el 2019 el año de Mediatek?

Mediatek afirma que, la característica que mas resaltara de este nuevo chip sera la inteligencia artificial, algo que en la presentación del mismo se hizo mucho énfasis. Haciéndonos ver que pusieron toda la carne al asador en este nuevo chip de la serie P de mediatek.

todavía no se sube al carro de los 7NM

Mediatek no quiso dar el salto a los 7nm y decidió seguir apostando por los 12, algo que ya hizo huawei, Qualcomm y Apple en sus CPU presentados.

En cambio, hizo una “Reconfiguracion” en sus núcleos. Donde en vez de adoptar una configuración 4 + 4 decisión apostar por una no tan tradicional: 2+ 6.

Son por tanto dos Cortex-A75 a 2,2 GHz para las tareas más intensivas y seis Cortex-A55  a 2.0 GHz.

otro cambio importante, fue el cambio en su GPU. pasamos de las antiguas mali a una poco menos conocida: IMG PowerVR GM 9446. que supone segun los de Mediatek, un 50% mas eficiente y mas potencia gráfica que la anterior.

Bienvenida la IA  por parte de Mediatek

Esta vez llega con el nombre de APU 2.0, no es un sistema de NPU como en otros chipsets pero hace el trabajo y la función como si fuera una. Algunas de las funciones que mencionaron en su presentación fue el tracking de movimientoavatares 3D, realidad aumentada, identificación de objetos o identificación facial.

Según las mediciones de MediaTek, en mediciones de IA este Helio P90 con su nueva APU es hasta cuatro veces más rápido que su predecesor y supera al Snapdragon 845, quedándose solo un poco por debajo del nuevo Snapdragon 855.

En cuanto a sus capacidades técnicas, este Helio P90 soporta hasta 8 GB de RAM LPDDR4x, resoluciones de pantalla de hasta 2520 x 1080, UFS 2.1 y cámaras de hasta 48 megapíxeles. 

¿Fecha de presentación? se espera para el primer trimestre del 2019 y esperaremos mas detalles acerca de cuales serán los dispositivos que incorporaran este nuevo CPU por parte de Mediatek.


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *