Matrix 4 la sorpresa del mundo virtual llega al cine con frames de espectativas

En agosto del año pasado se confirmaban los rumores: ‘Matrix 4’ iba a ser una realidad con Keanu Reeves y Carrie-Anne Mossvolviendo a dar vida a los inolvidables Neo y Trinity. El proyecto ha ido evolucionandodesde entonces y ahora sus dos protagonistas han querido explicar los motivos por los que decidieron volver a la franquicia.

El guion fue la clave

 

Ha sido en una entrevista concedida a la revista Empire donde ambos se han pronunciado al respecto. Los dos han destacado lo increíble que es el guion escrito por Lana Wachowski junto a David Mitchell, autor de la novela que sirvió como base para ‘El atlas de las nubes’, yAleksandar Hemon. Reeves apunta lo siguiente:

Lana Wachowski escribió un guion estupendo con una historia maravillosa que resonaba conmigo. Esa es la única razón para hacerlo. Trabajar con ella de nuevo ha sido asombroso. Es realmente especial y la historia creo que tiene cosas significativas que decir, de las cuales podemos nutrirnos.

Por su parte, Moss ha confesado que no creía que ‘Matrix 4’ fuese a hacerse nunca, pero que también quedó impresionada con el libreto:

Nunca creí que sucedería. No estaba en mi radar en absoluto. Cuando me trajeron el guion y la forma en que me lo dieron, con una increíble profundidad y toda la integridad y el arte que te pueda imaginar, fue como: “Esto es un regalo”, fue muy emocionante.

La fecha de estreno original sigue en pie

Recordemos que el rodaje de ‘Matrix 4’ arrancó este pasado mes de febrero, pero posteriormente fue uno de los títulos afectados por la crisis del coronavirus. Será el 6 de julio cuando las cámaras vuelvan a grabar y por el momento no se ha retrasado su fecha de estreno, pues sigue prevista para el 21 de mayo de 2021.

Keanu Reeves y la sorpresa de matrix

Lana y Lilly Wachowski crearon la película original de 1999, que ahora se considera icónica en el género de ciencia ficción.

Reeves y su coestrella Carrie-Anne Moss hablaron sobre la secuela de esta película con Empire para su edición Heroes que sale a la venta el 11 de junio.

Moss, quien interpreta al personaje de Trinity en la franquicia, dijo que estaba tan sorprendida como los espectadores de que haya otra secuela.

“Nunca pensé que sucedería”, dijo.  “Nunca estuvo en mi radar en absoluto”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *