Las pantallas plegables seran el hype del 2019

El hype del 2019 ”plegable”

Este año ha sido inevitable ver una marca de telefonos que no contenga su pantalla infinita junto a su notch; pero poco se ha innovado despues de eso, ¿ será que ya no hay mas nada que hacerle a los smartphones?, la ultima apuesta que llevara mucho hype seran las pantallas plegables, aunque en la presentacion del IFA 2018 no vino ningun prototipo creado, ya hay marcas que estan trabajando en ellas.

Pionero de la pantalla plegable

Como toda nueva innovacion existe un pionero que la lleva a cabo primero  y este es el caso de Sony que en el 2007 patento una pantalla de tan solo unas 4,1”, tan fina como un cabello, la cual era capaz de enrollarse en un lapiz mostrando asi su flexibilidad. Años mas tarde Samsung  en el 2017 mostró una especie de prototipo que levanto muchos rumores acerca del dispositivo, era una pantalla de unas 7″ OLED que se tranformaba en tableta al plegarla y al  plegar  nuevamente tomaba la forma de un movil.

Xiaomi quiere formar parte de esta tecnologia

Otra vez vemos envuelta a la empresa china que se ha hecho notar bastante en este ultimo año, asi es que Xiaomi ha estado comercializando con Samsung, adquiriendo pantallas plegables de este gigante. Un supuesto rumor sobre el nuevo dispositivo que presetara Xiaomi en el 2019 será caracterizado por plegarse hacia fuera ofreciendo al usuario una especie de movil mas grande o una especie de tableta en la cual podamos interactuar con ella mas comodamente a la hora de llevar a cabo nuestras tareas, eso si, Xiaomi podria sorprendernos con sus precios frente a la competencia como de costumbre.

¿Como funcionan las pantallas plegables?

Estan pantallas son de tipo OLED (LED ORGANICO), una de las características de estos paneles es que al usar un compuesto orgánico, es posible utilizar plásticos flexibles que nos permiten doblar las pantallas, además pueden ser extremadamente delgados como un alfiler.

 Estos estan compuestos por transistores con nanotubos de carbono para crear dispositivos flexibles y transparentes de alta definición. Las pantallas flexibles son capaces de reflejar una perfecta composicion de colores y saturacion en sus imagenes.

Moda que no solo afectara a los moviles

No solo veremos pantallas plegables en nuestros telefonos, si no que tambien las veremos en nuestros televisores u otros dispositivos; así como LG ha creado una especie de prototipo no final de una TV con pantalla completamente flexible 4k; puede ser otra opcion para el 2019 y que porfin el año entrante las empresas batallen por ver quien es el mas innovador y que no halla tantas copias como este año que realmente fue una exageración total.

 

 

Christian Herrero

Fanático de Xiaomi, Loco por Android, Soy un pequeño Emprendedor y Reciente Networker 👁️👍

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *