La Omen 15, una PC ideal para los Gamers

 

 

El mercado para videojuegos sigue siendo dominado por las PC a pesar de lo magnificas que son las consolas actuales, pero no por ello las marcas han dejado de trabajar por captar al público del basto universo Gamer. Es así que Omen, la línea de videojuegos de HP, decidió renovar su catálogo de gaming laptops trayendo un dispositivo espectacular, la Omen 15

Procesador

Intel Core i7 8750H
Potencia Base: 2.2 GHz, Boost: 4.1 GHz

6 Núcleos, 12 hilos

9 MB Smart Cache

14 nm

GPUNVIDIA GeForce GTX 1070 Max-Q

8 GB GDDR5

RAM16 GB DDR4
Boost Clock1635 MHz
Memoria11 GB GDDR6
AlmacenamientoSSD de 256 GB

HDD de 1 TB

Pantalla15.6 pulgadas.

Panel IPS anti glare

Resolución: 1080p

Refresh Rate: 144 Hz

GSync

Puertos3 x USB 3.0

1 x USB-C (Thunderbolt)

1 x HDMI 2.0

1 x Mini DisplayPort

1 x Ethernet

1 x DTS X Dual Audio Jack

1 x Micrófono

1 x Lector de Tarjetas SD

Conectividad
Intel Wireless-AC 9560 802.11 a/b/g/n/ac (2×2) WiFi

Bluetooth 5

WebcamFHD HP Wide Vision
Batería
Polímero Li-ion 4 celdas

70 Wh

DimensionesLargo: 36 cm

Profundidad: 26.3 cm

Alto/Grosor: 2.59 cm

Peso2.25 kg

Un dispositivo muy llamativo

La Omen 15 es un equipo con apariencia externa  idéntica a  la línea anterior, partiendo de un diseño ligero para ser una laptop “gamer” de gama media alta. Es de color negro mate con detalles en rojo. Para esta nueva edición los bordes de la pantalla se han reducido, entregándonos una pantalla de 144 Hz a una resolución de 1080p(Full HD), lo que finalmente nos da la posibilidad de disfrutar al máximo las capacidades del equipo.

El modelo “flagship” de esta nueva línea posee una configuración de procesador de octava generación Core i7 8750H con una gráfica Nvidia GTX 1070 Max-Q.  Esto hace de la Omen 15 la laptop más balanceada del mercado, a pesar de no ser la más poderosa. También para mantener la temperatura del equipo, el mismo cuenta con un sistema de ventilación activo compuesto de 3 ventiladores, de los cuales 2 trabajan para expulsar el aire caliente.

 

La Omen 15 cuenta con 1 puerto Ethernet, USB 3.0, HDMI 2.0, Mini DisplayPort compatible con Thunderbolt y USB-C

 

Uno de los grandes aciertos de este modelo , es tener la mayor parte de los puertos de conexión a la parte trasera, lo que permite tener una estación de trabajo mucho más ordenada. Otra buena característica es la inclusión de un puerto USB-C compatible con Thunderbolt.

Juegos novedosos

 

Actualmente la Omen 15 cuenta con la potencia  suficiente para correr sin problemas juegos modernos como Destiny 2, Overwatch, Assassin’s Creed Odyssey, Cuphead, The Witcher 3, entre otros. Hay que tener en cuenta que no todos los juegos podrán correr con especificaciones al máximo, pero la pantalla con refresh rate de 144 Hz y el GSync permiten que  aún con ciertos bajones de frames, los juegos se logren ver sin problemas.

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@_mundo_v

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *