La nueva creación de Boston Dynamics: el novedoso SpotMini

 

Desde hace algunos años , las famosa compañía Boston Dynamics ha buscado sorprender al mundo con sus increíbles avances tecnológicos en el campo de la robotica, y no es para menos, ya que sus creaciones evolucionan a diario, mostrándonos inventos que parecen sacados de una película de ficción.

Algunos de sus robots mas destacados son el conocido “Big Dog” ( Robot creado como vehiculo de carga, capaz de levantar hasta 150Kg) y el veloz “Cheetah” ( Robot capaz de superar los 45Km/H) .

 

 

hace unos meses, la compañía Americana nos sorprendía con un maravilloso proyecto conocido como el “Handle”  ( Robot capaz de saltar y mantener el equilibrio con solo dos ruedas) el cual sorprendía a mas de uno. Sin embargo eso no era todo, ya que luego del cambio de manos de la empresa (De Google a SoftBank) se ha anunciado el nuevo robot cuadrúpedo que promete revolucionar el mundo como lo conocemos, hablamos del nuevo “SpotMini”.

 

Una vista al futuro

 

Boston Dynamics nos presentaba hace unos meses lo que seria la primera versión del “SpotMini” el cual contaba con un brazo extensible, que al mismo tiempo hacia el papel de cabeza y cuello. Ahora, la compañía  a optado por suprimir esta quinta extremidad para enfocarse en un modelo mas llamativo y mas ágil, similar a la apariencia de un perro.

Se espera que el “SpotMini” salga al mercado en el transcurso del año 2019, el cual tendría como principal objetivo ayudar a todos los hogares y oficinas de cada rincón del mundo. Según las pruebas realizadas en todos estos meses, este seria el robot más estable de la compañía.

 

Habilidades cada vez mas sorprendentes

 

Esta versión mejorada del “SpotMini”  es una especie de perro robótico,  el cual trae anexado un brazo mecánico y autónomo mas moderno que el de su primera versión, el cual no solo serviría para tomar objetos con delicadeza, sino también para abrir y sujetar puertas ( Brazo desmontable).

 

 

Aun no contamos con las especificaciones detalladas de esta nueva versión de “SpotMini”,  lo que si se puede asegurar tomando en cuenta al modelo anterior, es que seria un robot completamente eléctrico con una duración de 90 minutos de batería cuyo brazo se puede programar de manera independiente para un mejor agarre de objetos.
Tendría un peso aproximado de solo 30 Kg y contaría con sensores, cámaras, giroscopio en estado solido (IMU) y sensores de propiocepción en sus extremidades, haciéndolo mucho mas ágil, ligero y avanzado.

Wil Gonzalez

Escritor, fanático de los Videosjuegos, Series de Tv, Cine y Deportes.. Instagram:@Wilmant94

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *